Mantenimiento Industrial

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
DEFINICION DE ADMINISTRACION FINANCIERA
La administración financiera (o simplemente finanzas) es la gestión y administracióndel dinero en sus diversas formas: efectivo, valores, inversiones óactivos en general.Es una actividad que atañe tanto a personas naturales como jurídicas, pues el dinerorepresenta el recurso más importante para que opere un sistema (empresa).

FUNCIONES DE UNADMINISTRATIVO FINANCIERO:

El Administrador interactúa con otros Administradores para que la empresa funcione de manera eficiente. Este a su vez trata de crear planes financieros para que la empresa obtengalos recursos financieros y lograr así que la empresa pueda funcionar y a largo expandir todas sus actividades.
Debe saber Administrar los recursos financieros de la empresa para realizar operacionescomo: compra de materia prima, adquisiciones de maquinas y equipos, pago de salarios entre otros.
Debe saber invertir los recursos financieros excedentes en operaciones como: inversiones en elmercado de capitales, adquisición de inmuebles, terrenos u otros bienes para la empresa.
Manejar de forma adecuada la elección de productos y de los mercados de la empresa.
La responsabilidad de laobtención de calidad a bajo costo y de manera eficiente.
Y por ultimo la meta de un Administrador Financiero consiste en planear, obtener y usar los fondos para maximizar el valor de la organización.Seis funciones básicas de la empresa

Fayol parte de la concepción de que toda empresa puede ser dividida en seis grupos de funciones, a saber: Funciones técnicas, relacionadas con la producción debienes o servicios de la empresa Funciones comerciales, relacionadas con la compra, la venta o el intercambio Funciones financieras, relacionadas con la búsqueda y gerencia de capitales Funciones deseguridad, relacionadas con la protección y preservación de los bienes y las personas Funciones contables, relacionadas con los inventarios, los registros, los balances, los costos y las estadísticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento Industrial
  • mantenimiento industrial
  • mantenimiento industrial
  • mantenimiento industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • Mantenimiento industrial
  • Mantenimiento Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS