Mantenimiento Industrial

Páginas: 13 (3234 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad de Ingeniería
Escuela de Ingeniería Mecánica

IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO
PREVENTIVO, EN LA EMPRESA PLASTIGLAS DE
GUATEMALA
Pedro Miguel Agreda Girón
Asesorado por el Ing. Víctor Manuel Ruiz Hernández
TRABAJO DE GRADUACIÓN
GLOSARIO
Adsorber: Depósito de sustancias sobre la superficie de cuerpos sólidos.

Bar: Sedenomina bar a una unidad de presión equivalente a un millón de barias. Su símbolo es "bar". La palabra bar tiene su origen en báros, que en griego significa peso. 1 bar = 1.000.000 barias.

Calor latente de evaporación: Es el efecto de enfriamiento primario producido por el aire que sopla sobre la superficie mojada a través de hojas o láminas de agua que va cayendo.

El caudal teórico: Es igual alproducto de cilindrada por la velocidad de rotación. El caudal efectivo o real depende de la construcción del compresor y de la presión.

Concatenar: Figura que consiste en repetir la última palabra de una frase al principio de la siguiente, quedando así encadenado el período.

DIN: DIN es el acrónimo de Deutsches Institut für Normung ("Instituto Alemán de Normalización", en idioma alemán). El22 de Diciembre de 1917, cuando los ingenieros alemanes Naubaus y Hellmich, constituyen el primer organismo dedicado a la normalización: NADI - Normen-Ausschuss der Deutschen Industrie - Comité de Normalización de la Industria Alemana. Este organismo comenzó a emitir normas bajo las siglas: DIN que significaban Deustcher Industrie Normen (Normas de la Industria Alemana). En 1926 el NADI cambio sudenominación por: DNA - Deutsches Normen-Ausschuss - Comité de Normas Alemanas que si bien siguió emitiendo normas bajos las siglas DIN, estas pasaron a significar "Das Ist Norm" - Esto es norma. Y más recientemente, en 1975, cambio su denominación por: DIN - Deutsches Institut für Normung - Instituto Alemán de Normalización. El DIN Deutsches Institut für Normung e.V. (su marca empresarial esDIN), con sede en Berlín es el organismo nacional de normalización de Alemania. Elabora, en cooperación con el comercio, la industria, la ciencia, los consumidores e instituciones públicas, estándares técnicos (normas) para la racionalización y el aseguramiento de la calidad. El DIN representa los intereses alemanes en las organizaciones internacionales de normalización (ISO, CEI, etc.).

Ficha deIntervención: Es el conjunto de elementos que proceden a describir situaciones o actitudes del proceso mediante el cual se realizan actividades detallando paso a paso los elementos de la estructura en sí.

Fundación o Cimentación: Aquellas partes de una obra situada debajo del arranque o base de los muros, pilastras o columnas, incluyendo también la superficie del terreno que les sirve deasiento.

Ilmenita (FeTiO3): Es un mineral débilmente magnético, de color negro o gris, que se encuentra en las rocas metamórficas y en las rocas básicas eruptivas (gabro, diabasa, piroxenita), o en placeres.

Kilo Pascales: Unidad de presión del aire en términos métricos 6.89 kPa equivalen a 1 PSI.

Limonita: Es el nombre dado a ciertos minerales de hierro provenientes de alteración nutrida delos vegetales en aguas ferroginosas. Pueden considerarse como un hidrato de hierro son amorfos y de color pardo oscuro.

Molde: Elemento en donde la preforma de plástico es soplada y se le da su forma natural creando por medio de intercambio de temperatura una pared rígida al momento que es soplada la preforma caliente.

PET: Materia prima plástica derivada del petróleo, correspondiendo sufórmula a la de un poliéster aromático. Su denominación técnica es Polietilén Tereftalato o Politereftalato de etileno. Empezó a ser utilizado como materia prima en fibras para la industria textil y la producción de films.

Preforma: La Técnica de Inyección – Soplado se realiza el envase partiendo de dos procesos. Un preenvase (denominado preforma) que consiste en una especie de “tubo de ensayo”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento Industrial
  • mantenimiento industrial
  • mantenimiento industrial
  • mantenimiento industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • Mantenimiento industrial
  • Mantenimiento Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS