mantenimiento pc

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Mantenimiento correctivo
Se denomina mantenimiento correctivo, aquel que corrige los defectos observados en los equipamientos o instalaciones, es la forma más básica de mantenimiento y consiste enlocalizar averías o defectos y corregirlos o repararlos. Históricamente es el primer concepto de mantenimiento y el único hasta la Primera Guerra Mundial, dada la simplicidad de las máquinas,equipamientos e instalaciones de la época. El mantenimiento era sinónimo de reparar aquello que estaba averiado.

Este mantenimiento que se realiza luego que ocurra una falla o avería en el equipo que por sunaturaleza no pueden planificarse en el tiempo, presenta costos por reparación y repuestos no presupuestadas, pues implica el cambio de algunas piezas del equipo.
No Planificado

Corrección de lasaverías o fallas cuando éstas se presentan.

Esta forma de Mantenimiento impide el diagnostico fiable de las causas que provocan la falla, pues se ignora si ésta derivó del mal trato, del abandono,por desconocimiento del manejo, desgaste natural, etc.

Un ejemplo de este tipo de Mantenimiento Correctivo No Planificado es la habitual reparación urgente tras una avería que obligó a detener elequipo dañado o un red de computadoras.

Planificado

El Mantenimiento Correctivo Planificado consiste la reparación de un equipo o máquina cuando se dispone del personal, repuestos y documentostécnicos necesarios para efectuarlo. Generalmente en el hogar, en las micros, en las pequeñas y hasta en medianas empresas no se cuenta con ellos, pero un contrato de mantenimiento con empresas comobaula-i-garúa subsana esa carencia.


Mantenimiento preventivo


En las operaciones de mantenimiento, el mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalacionesmediante realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposición al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento de pc
  • mantenimiento a pc
  • mantenimiento de la pc
  • mantenimiento de la pc
  • mantenimiento de pc
  • Mantenimiento De Pc
  • Mantenimiento pc
  • mantenimiento de pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS