Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO FINAL

• PLAN DE MANTENIMIENTO: SISTEMA DE COMUNICACION TELEFONICA

• CARRERA: TECNICATURA SUPERIOR EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

• EMPRESA:

INDICE

3-INTRODUCCION

4-DIAGRAMA DE FLUJO GENERAL DEL TRABAJO

5-21 SECCION 1
(PLANTA INTERNA Y EXTERNA QUE FORMAN LA COMUNICACION PLAN DE MANTENIMIENTO DE LA MISMA).

22-63 SECCION 2(COMPRESOR QUE REALIZA LA PRESURIZACION DE LOS CABLES TELEFONICOS FUNCIONAMIENTO, COMPONENTES QUE LO INTEGRAN Y PLAN DE MANTENIMIENTO DEL MISMO).

64-ANEXOS

78-BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo dar un la visión de cómo esta formado el sistema de la comunicación telefónica para esto el trabajo fue separado por secciones en la cuales se hablaradel funcionamiento y el plan de mantenimiento de cada sección.

SECCION 1: En esta parte se hablara sobre la planta interna y externa de la comunicación, es decir desde la central telefónica a la casa de cada cliente, esta parte de la comunicación tiene que tener un plan de mantenimiento específico ya que no en todos los casos se puede utilizar el mismo tipo de mantenimiento.

SECCION2: En esta parte se hablara del compresor que se encarga de la presurización de los cables telefónicos dando explicando el funcionamiento del mismo, componentes que lo integran y plan de mantenimiento que se le aplicara.

[pic]
SECCION 1

Planta Telefónica
 
Se denomina en forma genérica planta telefónica al conjunto de elementos que hacen posible el sistema de comunicaciones.
Esteconjunto de elementos se diseña y ordena de tal manera que forma una verdadera red, extendiéndose desde los equipos más complejos hasta él ultimo tornillo.

En la planta telefónica se puede distinguir básicamente dos partes:

• Los elementos que forman la planta interna
 
• Los elementos que forman la planta externa.
 

[pic]

Planta interna

 
Se denomina así, al conjunto deequipos e instalaciones que se ubican dentro de los edificios, el elemento característico de la planta interna es la oficina central que tiene las siguientes partes:

• Sala de conmutación.- Contiene los equipos que permiten el establecimiento de los caminos de la comunicación entre abonados, de acuerdo a su tecnología estos equipos pueden ser:
 
                        Rotary (RY)                        Pentaconta (PC)
                        Digital
 
       Y ella le da la característica a la oficina central.
 
•   Sala de transmisiones.- Contienen los equipos que generan las señales que permitirán el intercambio de información necesaria.
 
•    Sala de energía o cuadro de fuerza.- Contienen los equipos que proveen de la energía eléctrica suficiente para el funcionamiento de losequipos de conmutación, de transmisiones y alimentan toda la planta telefónica. La carga se efectúa con corriente de 220 voltios y alimentan la planta con 48 voltios de CC.

Distribuidor Principal 

 
Se le denomina también pararrayos contiene los blocks de hilos telefónicos y números debidamente ordenados. El block de hilos telefónicos son los terminales de todos los cables que existen en el áreade influencia de la oficina central.
El block de números son todos los terminales de los armarios de conmutación de la oficina central telefónica.
Ambos block al momento de realizar la instalación se unen desde el hilo telefónico hasta el número respectivo mediante un alambre llamado jamper (cruzada)
 

• Centro de Prueba o mesa de prueba

Donde se encuentran los equipos que sirvenpara probar todos los circuitos telefónicos, y determinar la naturaleza y la ubicación de la avería de la línea telefónica cuando ella se presente.

 [pic]

Mesa de prueba de abonados portátil

Dicho dispositivo se utiliza en centrales cerradas donde el revisor no tiene la posibilidad de probar los cables que van hacia la planta externa

[pic]

Planta Externa

 
Se...
tracking img