Colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARADOJAS

MANUELA FLOREZ
JULIANA OSPINA
PAOLA MIRANDA

PRESENTADO A:
Lic. JORGE LOZANO
Lic. WILLIAM MONCADA
Lic. AIDA CERON
Lic. GLORIA DE AGUDELO

COLEGIO LA CANDELARIA
AREA DE CIENCIAS NATURALES Y MATEMATICAS
BOGOTA D.C
2010-2011

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION
JUSTIFICACION
1. OBJETIVOS
2.1 General
2.2 Específicos
2. MARCO CONCEPTUAL
3. MARCOTEORICO
4. MATERIALES
5. PROCEDIMIENTO
6. MONTAJE DEL TRABAJO A REALIZAR
BIBLIOGRAFIA
WEBGRAFIA

JUSTIFICACION

A lo largo de la historia, se ha abordado el tema sobre las paradojas al observar en la actualidad el creciente número de investigaciones y artículos que se han llevado a cabo frente a la temática.
Se hace necesario determinar la pertinencia que puede tener estainvestigación a la hora de nombrar las paradojas y dar a conocer cada una de ellas y su explicación.
Por lo anterior se busca por medio de una investigación, conocer y experimentar en el tema con el fin de aprender y ampliar más nuestros conocimientos en el ámbito de las paradojas, y de esta forma responder cada una de las preguntas que nos hacemos.
Esto conlleva a entender como el mundo se llena depreguntas y cada una de ellas tiene una respuesta con una razón. La paradoja es un poderoso estímulo para la reflexión y así mismo los filósofos a menudo se sirven de las paradojas para revelar la complejidad de la realidad. Es por esto que se hace tan significativo entenderlas y entender su intención en el mundo.
En general, se basa en entender como toda complejidad tiene una respuesta lógicay que toda respuesta debe tener un fundamento claro y conciso.

1. OBJETIVOS

2.1. Objetivo general

Comprobar las diferentes paradojas sobre la capilaridad, tensión superficial, presión atmosférica y choques elásticos para poder aplicarlas en aspectos físicos químicos y biológicos.

2.2. Objetivos específicos

* Observar el fenómeno de capilaridad en las plantas pormedio de la paradoja hidrostática.
* Reconocer la importancia de la tensión superficial del agua mediante una paradoja aplicada en insectos.
* Reconocer la importancia de la presión atmosférica en procesos físico-químicos para determinar el cambio de volumen teniendo en cuenta esta.
* Comprobar las leyes de conservación de energía en procesos físicos como son los choques elásticos.2. MARCO CONCEPTUAL

Capilaridad: es una propiedad de los líquidos que depende de su tensión superficial que le da la capacidad de subir o bajar por un tubo capilar. Es una propiedad física del agua por la que ella puede avanzar a través de un canal minúsculo(desde unos milímetros hasta micras de tamaño) siempre y cuando el agua se encuentre en contacto con ambas paredes de este canal y estasparedes se encuentren suficientemente juntas.

Tensión superficial de un líquido: es la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área. Es causada por los efectos de las fuerzas intermoleculares, que existen en la interface. Esta depende de la naturaleza del líquido, del medio que le rodea y de la temperatura. Líquidos cuyas moléculas tengan fuerzas de atracciónintermoleculares fuertes tendrán tensión superficial elevada.

Presión atmosférica: es la presión ejercida por el aire atmosférico en cualquier punto de la atmosfera. La presión atmosférica normalizada, 1 atm, se definió como la presión atmosférica media al nivel del mar que se adoptó como exactamente 101,325 Pa o 760 Tor.

Energía cinética: está definida como el trabajo necesario para acelerarun cuerpo de una masa dada desde el reposa hasta la velocidad que posee.

Ley de la conservación de la energía: constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad de energía en cualquier sistema aislado permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la...
tracking img