Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Altivar 11
Manuel technique Technical manual Technisches Heft Manual técnico Manuale Tecnico

Variateurs de vitesse pour moteurs asynchrones, Variable speed drives for asynchronous motors, Frequenzumrichter für Drehstrom-Asynchronmotoren, Variadores de velocidad para motores asíncronos, Variatori di velocità per motori asincroni.

$OWLYDU 

9DULDWHXUV GH YLWHVVH SRXU PRWHXUV DV\QFKURQHV3DJH 

6 , $ d 1 $ 5 )

9DULDEOH VSHHG GULYHV IRU DV\QFKURQRXV PRWRUV

3DJH 

+ 6 , / * 1 (

)UHTXHQ]XPULFKWHU IU 'UHKVWURP$V\QFKURQPRWRUHQ

6HLWH 

+ & 6 7 8 ( '

9DULDGRUHV GH YHORFLGDG SDUD PRWRUHV DVtQFURQRV

3iJLQD 

/ 2 f $ 3 6 (

9DULDWRUL GL YHORFLWj SHU PRWRUL DVLQFURQL

3DJLQD 

2 1 $ , / $ 7 ,

1

Cuando el variador está conectado, loselementos de potencia y un determinado número de componentes de control se conectan a la red de alimentación. Es extremadamente peligroso tocarlos. La tapa del variador debe permanecer cerrada. De forma general, cualquier intervención, tanto en la parte eléctrica como en la mecánica de la instalación o de la máquina, debe ir precedida de la interrupción de la alimentación del variador. Una vezdesconectada la red del ALTIVAR y apagado el display, espere 10 minutos antes de manipular el aparato. Este período de tiempo corresponde al tiempo de descarga de los condensadores. En explotación el motor se puede detener, al suprimir las órdenes de marcha o de la consigna de velocidad, mientras que el variador permanece en tensión. Si la seguridad del personal exige la prohibición de cualquierarranque intempestivo, este bloqueo electrónico se hace insuficiente: Prevea una interrupción del circuito de potencia. El variador incluye dispositivos de seguridad que pueden, en caso de que se produzcan fallos, controlar la parada del variador y la parada del motor. Este motor puede sufrir una parada debido a bloqueo mecánico. Por último, las variaciones de tensión, de las interrupciones dealimentación especialmente, también pueden ser el motivo de determinadas paradas. La desaparición de las causas de las paradas puede provocar un rearranque que suponga un riesgo para determinadas máquinas o instalaciones, especialmente para las que deben ser conformes a las normas relativas a la seguridad. Es importante, por tanto, para estos casos, que el usuario se proteja contra dichas posibilidades derearranque con un la ayuda de un detector de velocidad baja que provoque, en caso de parada no programada del motor, la interrupción de la alimentación del variador. La instalación y la puesta en marcha de este variador deben efectuarse según las normas internacionales IEC y las normas nacionales locales. Su cumplimiento es responsabilidad del integrador, que, si se encuentra en la comunidadeuropea, debe respetar, entre otras normas, la directiva CEM. El respeto de estas normas fundamentales de la directiva CEM viene condicionado especialmente por la aplicación de las prescripciones que contiene el presente documento. El Altivar 11 debe considerarse como un componente, no se trata de una máquina ni de un aparato preparado para el uso según las directivas europeas (directiva sobre máquinasy directiva sobre compatibilidad electromagnética). Garantizar la conformidad de la máquina con dichas directivas es responsabilidad del cliente final. Los productos y materiales que se presentan en este documento son susceptibles de sufrir cambios o modificaciones tanto en el aspecto técnico como en el de utilización. La descripción de los mismos no puede, bajo ningún concepto, revestir uncarácter contractual.

/ 2 f $ 3 6 (

182

&RQWHQLGR

Etapas de la instalación __________________________________________________________ 184 Configuración de fábrica __________________________________________________________ 185 Referencias de los variadores__________________________________________________

____ 186 Montaje ____________________________________________________________...
tracking img