mantenimiento

Páginas: 12 (2893 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
INTRODUCCIÓN.
Un brazo manipulador o brazo robótico se puede definir como el conjunto de elementos electromecánicos que propician el movimiento de un elemento terminal (gripper o herramienta).
La constitución física de la mayor parte de estos manipuladores guarda cierta similitud con la anatomía de las extremidades superiores del cuerpo humano, por lo que, en ocasiones, para hacer referencia alos distintos elementos que componen al robot, se usan términos como: cintura, hombro, brazo, codo, muñeca, etc.
Una especificación general de un brazo robótico comprende: sus grados de libertad, su configuración y su cinemática directa e inversa. Estas especificaciones son dadas desde el diseño propio de cada robot y su aplicación. Hay una clasificación de robots manipuladores la cual presentalas diferencias de diseño, precisión, precio, etc.
Mantenimiento Preventivo.
En las operaciones de mantenimiento, el mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, poroposición al mantenimiento correctivo que repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o están dañados.
El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezas desgastadas,cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.


Inspección, mantenimiento y reemplazo de la correa de distribución

Reemplazo de la correa de distribución período
La vida de la correa de temporización se ve muy afectada por el robot de las condiciones de trabajo. Sin embargo, si los siguientes síntomas sepresentan se reemplaza la correa.
1) Cuando en la base o parte posterior de los dientes de la correa se presenten grietas.
2) Cuando la banda se expande debido a la adherencia de aceite, etc.
3) Cuando los dientes de la correa se desgasten (a aprox. Medio de la anchura del diente).
4) Cuando los dientes de la correa saltar debido al cinturón de dientes desgaste.
5) Cuando el cinturón se rompe.Inspección de la correa de temporización del eje J2
1) Confirme que el poder de control del robot está en OFF.
2) Consulte la sección "instalación/extracción de la cubierta", y retire la cubierta del brazo.
3) Confirme visualmente que los síntomas se indica en "(1) período de reemplazo de la correa dentada" no se han producido con la correa de distribución.
4) Asegúrese de que la tensiónde la correa se ajusta a aflojar aprox. 1,5 mm cuando el centro de la cinta se presiona ligeramente con un dedo (aprox. 2 N).



Ajuste de la correa de temporización del eje J2
1) Inspección de la correa de temporización del eje J2".
2) Ligeramente afloje los dos tornillos tensores de instalación . (No afloje demasiado.)
3) Además de confirmar la tensión de la correa de distribución ,mueva el rodillo de en la dirección de la flecha. Mueva hasta que la correa se afloja aprox. 1,5 mm cuando el centro de la cinta se presiona ligeramente con un dedo (aprox. 2 N).
4) La tensión de la correa se incrementará cuando se mueve en la dirección de la flecha "A", y disminuirá cuando se mueve en la dirección de la flecha "B".
5) Si el cinturón se afloja demasiado cuando el ajuste de latensión haciendo que se salga de las poleas de distribución y , o si la correa y polea compromiso dientes se desvía, el origen del sistema de la máquina se desviará.
6) Después del ajuste, de forma segura.
Cambio de la correa de temporización del eje J2
1) Fig. 5-6 muestra los métodos de inspección, ajuste y sustitución de la correa de distribución.
2) Mueva la posición del robot con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS