Trabajos

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Foro 1.
Alumno: Erick Ramírez Guerra
Introducción:
El presente trabajo, se realizó mediante visita a local de comida rápida “Burger King” ubicado en conocido Centro Comercial (mall) de Santiago de Chile. Se concurre a local un día sábado durante periodo considerado como pico (entre las 18:30 y 19:30 hrs).
El local visitado comparte los asientos y mesas con otras tiendas de comida rápida ytradicional, denominado “patio de comidas”.
Desarrollo:

1.- ¿Como se toman las órdenes en la tienda?
Las ordenes o pedidos, son tomados por cajero quien cobra el precio correspondiente al producto, ofreciendo la opción de aumentar el tamaño de papas fritas y/o bebida, a cambio de una pequeña tarifa adicional. Luego de tomas la orden, coloca boleta en bandejas (por orden de llegada) para queesta sea dispuesta por el personal encargado de preparar las bandejas.

2.- ¿Las hamburguesas se preparan sobre pedido o con anticipación a éste almacenándolas en algún recipiente?
Principalmente, las hamburguesas se preparan con anticipación y se colocan en maquina mantenedora de hamburguesas, posteriormente se preparan con el pan y los ingredientes envolviéndola y almacenándola en estanteríamantenedora (con temperatura), hasta la compra por parte de los clientes, lo cual no debiera superar los 7 minutos.


3.- ¿Cómo se manejan las órdenes especiales?
Ordenes especiales se les denomina a los pedidos que no están disponibles como combos indicados en letreros y publicidad, las que están relacionadas con combinaciones de ingredientes, aumento de tamaño o compra de productos sinacompañamiento (solo hamburguesa o solo bebida). Estas órdenes tienen una tarifa mayor y se preparar sobre pedido, por lo que el tiempo de espera aumenta.

4.- ¿Cómo se cocinan las hamburguesas?
La carne es cocida en plancha y de acuerdo demanda, pasa directo a preparación con pan e ingredientes o bien es depositada en maquina mantenedora de hamburguesas para su posterior preparación.

5.- ¿Cómo sepresentan las hamburguesas?
La hamburguesas se envuelven en papel tipo torti-pack impreso con los logos de la Compañía, y dispuestos en bandejas plásticas reutilizables. Este envoltorio impide el derrame de los aderezos y evita a que el cliente no se ensucie durante su consumo, actuando como servilleta.

Presentación de bandejas con productos
6.-¿Se utiliza un horno de microondas en elproceso?
Si, se utiliza horno microondas para solicitudes especiales de clientes que desean un producto más caliente.

7.- ¿Qué apariencia tienen los otros productos que se ofertan comúnmente, como papas a la francesa y bebidas?
Las papas fritas se presentan en cajitas sin tapa o también en fuentes plásticas, esta presentación va a depender del tamaño del pedido y por solicitud del cliente.
En elcaso de las bebidas de vierten en vasos plásticos desechables que contienen el logo de la Compañía y de la marca de bebida oficial que provee a la tienda (Pepsi).
Empresa
Personajes
Hechos
Inferencias
Alternativas de solución
Justificación
Burger King
1. Cajero
2. Preparador de bandeja
3. Cliente
4. Preparador de alimento.

1. Cliente solicita a cajero, por orden de llegada, el pedido.2. Cajero, ingresa el pedido en caja registradora computacional.
3. Cajero deposita la boleta con detalle de pedido en hileras de bandejas ubicadas en mesón (por orden de llegada).
4. Preparador de bandeja, toma la boleta y comienza a traer los productos (hamburguesa, bebida y papas fritas). Los productos se encuentran en estante temperado para mantención de alimentos en caliente(hamburguesas y papas fritas), con separaciones de acuerdo al tipo de hamburguesa. Aquello que no se encuentren en stock en dicho estante, son solicitados a viva voz a los Preparadores de Alimento que se encuentran en cocina.
5. Preparadores de alimento, disponen los productos para la preparación de la hamburguesa, extrayendo la carne desde el mantenedor de hamburguesas, maquina en la cual la carne se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS