MANTENIMIENTO

Páginas: 10 (2311 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
PLAN DE MANTENIMIENTO

1. INTRODUCCION
Es una empresa fundada en al año 2000 en la ciudad de Cochabamba – Bolivia. Ubicada la Av. Beijing y mejillones. El gerente propietario de la empresa el Técnico Superior Julio Cesar Guzmán especializado en tornería, la empresa se dedica metalmecánica, tanto al sector público y empresas.
Realizando los trabajos con experiencia en los materiales
AceroHierro
Cobre
Plomo
Teflón
Aluminio


En este plano podemos observar la ubicación de las diferentes maquinas que se encuentran en la sección de metalmecánica.


2. ANTECEDENTES
Realizando un estudio a todas las empresas de metalmecánica tenemos la conclusión de que la mayoría de las empresas no realizan un mantenimiento preventivo programado a todas las máquinas de la empresa, lamayoría de las empresas de metalmecánica esperan al mantenimiento correctivo, siendo muy costoso para la empresa, por ejemplo si un engranaje de la maquina torno se desgastara o se rompiera, si este repuesto no lo tenemos en el depósito, tardaría en llegar siendo este el problema para parar la producción en general y un costo sumamente alto de dinero para la empresa, si tomamos en cuenta elmantenimiento preventivo programado no tendríamos el problema de parar la producción y no hubiera perdidas de dinero en la empresa. Ya que esta maquinas no puede ser reemplazarlo por el costo y tamaño.
3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En los trabajos diarios que se realiza en la empresa se utilizan máquinas para la realización de determinadas tareas, por lo general el usuario u operario no estáfamiliarizado con el tipo de mantenimiento que se realiza a la maquina o de las partes importantes de la máquina que hay que cuidar o el tiempo que una maquina puede trabajar el cual este tiempo d uso es el que podría dañar más rápido a la máquina.
 
3.1 Planificación del mantenimiento preventivo

16K20 utiliza el estándar GB/T 7632 1987 como un sistema de lubricación normalizado.




El aceite dela maquina no debe eliminarse casualmente debe ser recogido y entregado a la empresa de tratamiento especializado

3.1.1 Lubricación del cabezal
El aceite es bombeado por la bomba impulsada. Después de servicio filtrado se canaliza la bandeja de aceite y sigue una ruta para lubricar engranajes, ejes, rodamiento, etc.

Siempre observar el indicador de niveles colocada en la parte frontal deltorno el nivel debe mantenerse al menos en la parte central.

3.1.2 Lubricación de torno por medio de la caja de alimentación
Las venas de alimentación suministran la cantidad de aceite necesaria en las partes vitales del torno.


3.1.3 Distribución

El aceite se acumula en la placa de distribución como se muestra en la figura los cojinetes de la parte lateral del torno son lubricadoscon aceite de la ranura superior en la que el aceite se canaliza por una bomba de mano. La manija de la bomba debe ser manipulada 5 veces antes de empezarla a trabajar 


3.1.4 Guías de modos de lubricación
Rieles inferiores de transporte están centralizados y lubricados por la bomba de mando.
Barandillas superiores del carro cruz tornillo, tornillo de carro superior, torreta, contrapunto ytornillo son lubricados con una aceitera de mano.

3.1.5 Otros sitios de lubricación
Tornillo, varilla y cuello de palanca operativo son lubricados por algunas cadenas. El aceite es almacenado en la cuenca del soporte trasero.
El eje y la manga de polea en cambios de engranajes cajas son engrasado con grasa base calcio.

3.2 procedimiento de mantenimiento preventivo
3.2.1 lubricacionPara mantener un buen funcionamiento y reducir el desgaste, al usar y deslizar las piezas en la máquina, se deberá lubricar periódicamente por lo tanto se debe prestar especial atención a los siguientes puntos:
Rellenar aceite limpio a intervalos regulares según la tabla de lubricación
Cada depósito de aceite deberá rellenarse a la parte media del indicador del nivel. Tener cuidado de no llenar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS