mantenimiento

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Título: RESEÑA HISTORIA DE AMERICA LATINA
Duración: 53:49
Dirección: Enrique Cortes
Narrador: Vando Villamil
Entrevistados: Dr. Gustavo Politis, Tomas Pérez Suarez, Dra. Ruth Shady, JavierEscalante, Dra. María Concepción Obregón, María Rostwarowski, Dr. Fernando Cajia, Dra. Ana María Lorandi.



HISTORIA DE AMERICA LATINA



Desde un comienzo sobre los procesos independentistas enLatinoamérica, en tanto su significación y su impacto en la progresiva apertura al mercado y comercio. Se desconoce gran parte de la historia indígena de América antes de la conquista porque ésta seconservaba principalmente en la memoria colectiva, y era transmitida oralmente. Lo que se ha podido reconstruir de la historia de pueblos como los guaraníes de la Argentina y Paraguay, los mapuches deChile, o los potiguares y tupíes del Brasil es muy poco porque el choque de la conquista destruyó su historia. Los textos que permiten reconstruir el pasado de civilizaciones más avanzadas se reducena los códices de escritura pictográfica que sobrevivieron la destrucción generalizada de este tipo de material por los españoles, historias indígenas escritas después de la conquista por autoresmestizos, y a las crónicas redactadas por los conquistadores y clérigos españoles.

Se dice que se inicia con la civilización Caral hacia el 2600 a. C. En Caral se puede encontrar evidencias de cómo fuellegando a tener complejidad una sociedad que había está habitando ya por miles de años en diversos lugares del Perú y de américa, pero que en un especifico territorio logra formar un estadoprimigenio, esta primera civilización sentó las bases de lo que sería la cultura peruana.

Los mayas entre las civilizaciones que los españoles encontraron en el “Nuevo Mundo” destacan tres: los mayas, losaztecas y los incas. Los mayas llegaron a constituir un imperio importante alrededor del siglo X d.C., cuando tenían su capital en la ciudad de Chichén Itzá y controlaban gran parte de la península...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS