Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MANTENIMIENTO PARA UN COMPRESOR DE UNA PLANTA DE ENSAMBLE AUTOMOTRIZ

EDWIN FERNANDO GARZÓN BAEZ 11350209
CRISTHIAN CAMILO ORTIZ JIMENEZ 80881541
CURSO 1,2

UNIVERSIDAD CENTRALFACULTAD DE INGENIERÍA
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MECÁNICA
MANTENIMIENTO I
BOGOTÁ D.C
07 DE SEPTIEMBRE DE 2010

1. SELECCIONAR UN EQUIPO

La maquina o equipo que nosotros escogimos es un compresorde aire para una planta de ensamble automotriz, un compresor es una máquina de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como loson los gases y los vapores. Esto se realiza a través de un intercambio de energía entre la máquina y el fluido en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la sustancia que pasapor él convirtiéndose en energía de flujo, aumentando su presión y energía cinética impulsándola a fluir.

Al igual que las bombas, los compresores también desplazan fluidos, pero a diferencia delas primeras que son máquinas hidráulicas, éstos son máquinas térmicas, ya que su fluido de trabajo es compresible, sufre un cambio apreciable de densidad y, generalmente, también de temperatura; adiferencia de los ventiladores y los sopladores, los cuales impulsan fluidos compresibles, pero no aumentan su presión, densidad o temperatura de manera considerable

El compresor está compuesto porbielas, pistones, embobinado, bomba de lubricación, anillos de lubricación, anillos de presión, aceite, cedazo o plato, cigüeñal, carter, bobinas, terminales que son siempre en conexiones de tipoestrella o estrella delta.

Son maquinas que aspiran aire ambiente a la presión y temperatura atmosférica y lo comprime hasta conferirle una presión superior. Son las maquinas generadoras de airecomprimido. Existen varios tipos de compresores, dependiendo la elección de las necesidades y características de utilización.

5. Priorización por análisis de pareto.

APLICACIÓN DE PARETO PARA EL...
tracking img