Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE DE LIZ

PREGUNTA Nº 3

Explica porque el Anestesiólogo indica suspender hipoglucemiantes en el preoperatorio.

Porque el paciente deberá de estar en un periodo de ayuno antes de la intervención quirúrgica por lo menos desde 72 horas antes y los niveles de glicemia pueden disminuir aun más con la administración de hipoglusemiantes por lo que se puede causar un shock porhipoglucemia. Es importante monitorear la glicemia cada 4 horas.

MANEJO DE LA DIABETES EN UN PACIENTE QUIRURGICO

INTRODUCCIÓN
Mantener el control glicérico y metabólico es a veces difícil en pacientes diabéticos que son sometidos a intervenciones quirúrgicas.
La evaluación preoperatoria de todos los pacientes con diabetes debe incluir el cuidado de enfermedades cardíacas o renales sintomáticas. Lafrecuente automonitorización de los niveles de glucosa es importante en la semana antes de la operación en todos los enfermos que tengan posibilidades o la monitorización convencional en las unidades asistenciales, ajustando los regímenes de insulina tanto como sea necesario.
Los agentes orales y la insulina de acción lenta son usualmente discontinuados antes de la operación, aunque existen enestos momentos análogos de la insulina lenta o de acción prolongada como la Glargina, que pudieran ser utilizados para cubrir los requerimientos básales de insulina desde el principio hasta el final del acto quirúrgico. El régimen usual de insulina subcutánea para el control glucémico preoperatorio pudiera ser un método menos preferible que puede provocar una absorción inadecuada y llevar a nivelesinaceptables de glucosa en sangre.
La infusión de insulina endovenosa continua ofrece ventajas a causa de un tanto por ciento más predecible de absorción y posibilidad de modificar de manera rápida el ritmo de infusión, para
La cirugía en los pacientes diabéticos presenta algunas peculiaridades propias de la diabetes y sus complicaciones. Ante un paciente diabético que requieraintervención quirúrgica, lo más importante es controlar el trastorno metabólico y precisar las posibles complicaciones renales y cardiovasculares que pueden necesitar tratamiento específico. Además, las complicaciones quirúrgicas habituales pueden verse modificadas en estos pacientes por la diferente reacción de este frente a la infección, por su sensibilidad disminuida o por la menor irrigaciónsanguínea en una zona; por consiguiente, el diagnóstico y el tratamiento pueden ser más difíciles en estos enfermos. Los pacientes diabéticos que requieren operaciones representan retos especiales en el manejo peri operatorio. Especial atención debe ser dada para prevenir y tratar los desajustes metabólicos, vigilar el desarrollo de complicaciones agudas que conlleven a índices de morbilidad ymortalidad elevados por intervenciones quirúrgicas críticas y de urgencia.

El manejo terapéutico y de control metabólico del paciente diabético durante el acto quirúrgico posee una trascendencia esencial para reducir la posibilidad de desarrollo de complicaciones. El mantenimiento de un adecuado estado de hidratación y la administración continua de insulina por vía intravenosaconstituyen uno de los pilares básicos del tratamiento intraoperatorio.

La posibilidad de variar las dosis de insulina a lo largo de la intervención justifica la necesidad de realizar controles frecuentes de glucemia. Algunas situaciones especiales como la cirugía urgente o la realización de un by pass aorto-coronario requieren esquemas terapéuticos específicos. En todos los casos la valoraciónentre cirujano, anestesista y endocrinólogo representa la base sobre la que se sustentan los protocolos terapéuticos del control de un paciente diabético antes, durante y después del acto quirúrgico. Se debe tener en cuenta que, pese a la realización de protocolos de actuación generales, el tratamiento siempre debe ser individualizado debido a la gran cantidad de factores que pueden influir en el...
tracking img