Mantenimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
No es nada del otro mundo y no tienes que ser un técnico en computadoras para mantener tu PC en buena forma. Cualquier persona que use una computadora puede seguir estos sencillos consejos y reducir considerablemente los problemas que la PC puede tener.

1
Usa un buen programa antivirus. Esta es la parte más importante del mantenimiento.
2
Configura el programa para que baje e instale lasinstalaciones automáticamente. Si no dispones de una conexión de internet, procura conseguir las actualizaciones en el internet más cercano.
3
Programa escaneos periódicos de tu sistema.
4
Revisa si la base de datos de virus de tu antivirus se encuentra con las últimas actualizaciones.
5
Configura tu computadora de modo que tu PC descargue e instale las actualizaciones de Windowsautomáticamente. La instalación de estos parches puede reducir considerablemente los problemas en tu computadora.
6
Instala herramientas anti-spyware.
7
Instala un cortafuegos(firewall) personal. La mayor parte de los antivirus actuales vienen con un firewall incluido. Este cortafuegos es un programa que controlará las entradas y salidas de tu PC por el internet.
8
No descargues ni instales programasdesconocidos de Internet. Este es el mayor error que puede cometer un usuario, este software puede dañar tu computadora.
9
Desinstala todos aquellos programas que son innecesarios.

10
Ten cuidado al descargar música desde el internet. Siempre trata de conseguir un sitio web de confianza y no separarte de él.
11
Utiliza Scandisk en tus discos duros periódicamente.
12
Borra todos los archivostemporales de Internet. Para hacer esto automáticamente en IE6, ve a Herramientas / Opciones de Internet/ Avanzadas. Busca el ítem "Vaciar archivos temporales al cerrar el navegador" y márcalo.
13
Trata de no usar Internet Explorer. Las continuas fallas de seguridad que tiene este navegador lo hace un blanco potencial para mucho del software espía que existe en la red. En vez de eso puedes usarFirefox descargándolo de http://www.mozilla.com.
14
Visita java.com para tener lo último de Java.

Consejos para el mantenimiento de Ordenadores
- Mantenimiento del Software
Instalar tan solo el Software necesario para el uso habitual, sin usar el ordenador para hacer pruebas de programas desconocidos, en versiones no probadas lo suficiente o de un origen desconocido o sin garantía.Realizar las desinstalaciones de Software de manera correcta, mediante la aplicación del propio software a desinstalar o la del Sistema Operativo ( en Windows, mediante el Panel de Control, Agregar o quitar programas..
No sobre cargar de datos el disco duro, y aumentar la memoria Ram a un tamaño adecuado al uso que demos a ese ordenador. Un ordenador con poca memoria Ram, o con un disco duro con más del90% ocupado se ralentiza y es mucho más propenso a fallos.
Si se tiene la suerte de disponer de 2 discos duros, usar uno de ellos, el más rápido, para instalar el Sistema Operativo y los programas, destinando el segundo para guardar los datos y documentos de uso habitual.
Utilizar las herremientas DEFRAG y SCANDISK periódicamente, en función del uso que se de al PC. Si se usa todos los días,desfragmentar 1 vez por semana, si no se usa todos los días, desfragmentar 1 vez por mes será suficiente. El Scandisk con menos frecuencia será suficiente. Se recomienda eliminar los ficheros temporales ANTES del uso de estas herramientas.
Al instalar periféricos o accesorios, usar los Drivers adecuados a la versión del Sistema Operativo instalado, incluso descargando las adecuadas actualizacionesde la Web del Fabricante del Hardware. Los controladores son una de las fuentes habituales de problemas.
Evitar la instalación de programas "residentes" no imprescindibles. Los Programas residentes consumen recursos necesarios para el Sistema Operativo y los Programas del Ordenador. Muchos programas ofrecen en la instalación el quedarse como "residentes", a pesar de no ser en absoluto...
tracking img