Manto de turin

Páginas: 11 (2664 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
MANTO DE TURIN
Madre Adela Galindo, MANTO DE TURIN
Fundadora, SCTJM
Solo para uso privado -©
Ver también: Santo Sudario, Turin
Nos dice SS Juan Pablo II en la Carta Apostólica Novo Millennio Ineunte, 16:««"Queremos ver a Jesús" (Jn 12,21). Esta petición, hecha al apóstol Felipe por algunos griegos que habían acudido a Jerusalén para la peregrinación pascual, ha resonado tambiénespiritualmente en nuestros oídos en este Año jubilar. Como aquellos peregrinos de hace dos mil años, los hombres de nuestro tiempo, quizás no siempre conscientemente, piden a los creyentes de hoy no sólo "hablar" de Cristo, sino en cierto modo hacérselo "ver"».

En esta Carta Apostólica con la que concluyó el año jubilar y se dirigió a la Iglesia del tercer milenio, el Santo Padre hizo referencia 37 vecesal rostro de Jesús: nos llamó a la contemplación del Rostro del Salvador y a dar a conocer el verdadero rostro de Cristo. Por alguna razón el Espíritu Santo a través del Santo Padre nos ha querido dirigir la mirada, como fruto del Año Jubilar, hacia el Rostro del Redentor. "si quisiéramos individuar el núcleo esencial de la gran herencia que el Año Jubilar nos deja, no dudaría en concretarlo en lacontemplación del rostro de Cristo". "Nuestro testimonio sería, además, enormemente deficiente si nosotros no fuésemos los primeros contempladores de su rostro. El Gran Jubileo nos ha ayudado a serlo más profundamente. Al final del Jubileo, a la vez que reemprendemos el ritmo ordinario, llevando en el ánimo las ricas experiencias vividas durante este período singular, la mirada se queda más quenunca fija en el rostro del Señor."

Me he preguntado por que el Santo Padre nos ha querido dirigir en esta carta a la contemplación del Rostro del Señor, y el Señor me ha hecho entender que contemplar su Rostro no es más que contemplar Su Corazón. El Rostro es el espejo del Corazón, es la fotografía del Corazón, es la expresión de sus sentimientos y más íntimos amores; es la manifestación visiblede todo lo que se lleva en el Corazón.

Antiguo Testamento:

Después de la caída, el hombre se oculta del Rostro de Dios...paradójicamente por el pecado abrió sus ojos al mal y quiso ocultarse del rostro de Dios: perdió de vista el amor de Dios y tiene miedo de ser visto por El. Desde ese momento no puede ver el Rostro de Dios.

En el Antiguo Testamento no se conoce (físicamente) el rostrode Dios, y sin embargo, existe un gran anhelo en buscarlo y conocerlo: "Señor, busco tu rostro" (Sal 27, 8); "Cuando veré el rostro de Dios" (Salmo 41). El hombre fue creado para Dios.

Buscar el Rostro de Dios (su presencia, su voluntad, su sentir) es un llamado muy claro en el AT:

Salmo 105: "Buscad a Yahveh y su fuerza, id tras su rostro sin descanso"..

1 Crónicas 16,11: "buscad aYahveh y su fuerza, id tras su rostro sin descanso".

Dos pasajes iguales que revelan la añoranza del Rostro de Dios.

Sin embargo, en el A.T., era imposible para el hombre mirar el rostro de Dios y seguir viviendo: Gen 33,20: Moisés dice al Señor: "déjame ver por favor tu gloria. Mi rostro no podrás verlo, porque no puede verme el hombre y seguir viviendo. Mi rostro no se puede ver".

Por estoes que los judíos no permitían imágenes y rechazaban toda representación de Dios (Éxodo 20,4) mientras que los pueblos vecinos adoraban las imágenes de sus ídolos en sus distintos templos.

También se entendía que si Dios hacía resplandecer su Rostro sobre Israel, éste recibía paz y bendición. (Número 6,25). Se trata de la bendición adoptada por San Francisco: "Yahveh, te bendiga y te guarde;ilumine Yahveh su rostro sobre ti y te sea propicio; Yahveh te muestre su rostro y te conceda la paz".

El rostro oculto de Dios significaba que Dios retiraba su gracia del pecador (Is 59,2; Is 64,6; Ez 39,24). Al mismo tiempo se revela la ira o la bondad de Dios, con simbolismos del rostro; y se aplacaba su ira, ablandando su rostro ofreciendo sacrificios. (Mal 1,8; Salmo 119)

En las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manto De Turin
  • Manto De Turin
  • Manto De Turin
  • El Manto de turin
  • Manto De Turin
  • El manto de turin
  • Turin
  • turin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS