Mantto.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE MANTENIMIENTO

1.- MANTENIMIENTO CORRECTIVO
Es aquel que se ocupa de la reparacion una vez se ha producido la falla y el paro súbito de la máquina o instalación. Dentro de este tipode mantenimiento podríamos contemplar dos tipos de enfoques:

Historia
A finales del siglo XVIII y comienzo del siglo XIXI durante la revolución industrial, con las primeras máquinas se iniciaronlos trabajos de reparacion, el inicio de los conceptos de competitividad de costos, planteo en las grandes empresas, las primeras preocupaciones hacia las fallas o paro que se producían en laproducción. Hacia los años 20 ya aparecen las primeras estadisticas sobre tasas de falla en motores y equipos de aviacion.

Ventajas
❖ Si el equipo esta preparado la intervención en el fallo es rápida yla reposición en la mayoría de los casos será con el mínimo tiempo.
❖ No se necesita una infraestructura excesiva, un grupo de operarios competentes será suficiente, por lo tanto el costo demano de obra será mínimo, será más prioritaria la experiencia y la pericia de los operarios, que la capacidad de análisis o de estudio del tipo de problema que se produzca.
❖ Es rentable en equiposque no intervienen de manera instantanea en la producción, donde la implantacion de otro sistema resultaría poco económico.

Desventajas
➢ Se producen paradas y daños imprevisibles en laproduccion que afectan a la planifiacion de manera incontrolada.
➢ Se cuele producir una baja calidad en las reparaciones debido a la rapidez en la intervención, y a la prioridad de reponer antes quereparar definitivamente, por lo que produce un hábito a trabajar defectuosamente, sensación de insatisfacción e impotencia, ya que este tipo de intervenciones a menudo generan otras al cabo del tiempopor mala reparación por lo tanto será muy difícil romper con esta inercia.

2.- MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Este tipo de mantenimiento surge de la necesidad de rebajar el correctivo y todo lo...
tracking img