Manual apa

Páginas: 22 (5277 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2009
Presentación de referencias y citas bibliográficas

Todo estudio está documentado por la información encontrada durante la investigación bibliográfica. Por lo tanto, es necesario citar directamente al autor o el antecedente, parafraseándolo a fin de acreditar la fuente de la información.
 
En la lista de referencias se incluyen todos los elementos del autor u otro tipo de fuente utilizadoen la investigación y preparación del trabajo. La bibliografía la conforman los trabajos que han servido de apoyo al trabajo realizado y que pueden ser útiles para estudios posteriores o relacionados.
 
Las citas y referencias se deben presentar en el espacio interlineado que recomiende la institución académica, por lo general a doble espacio o interlineado a 1,5, y deberá emplearse elmismo tipo de letra, igual que en el resto del informe. A continuación, se presentan ejemplos de los modelos comentados a un espacio sencillo.
 
Para la elaboración de referencias y citas, esta guía considera ampliamente las normas de la American Psychological Association (APA, 2002). Estos esquemas se ilustran mediante ejemplos de documentos publicados en forma tradicional o en medioselectrónicos.

1. Referencias bibliográficas
[pic]
 
A continuación se presenta una serie de esquemas de referencias con ejemplos de su aplicación. Cada referencia comienza con una sangría francesa, es decir, la primera línea con el margen izquierdo de acuerdo al utilizado en el resto del texto y las restantes líneas con una sangría de cinco espacios. En la bibliografía del informe se deja una líneacompleta o un interlineado a 1,5 líneas entre cada referencia.
1.1  Libros                                                                                       
 
► Elementos de referencia de un libro completo
 
Autor/editor (año de publicación). Título del libro (edición) (volumen). Lugar de publicación (ciudad, país): editor o casa publicadora.
  
► Para un artículo o capítulo dentro de unlibro editado
 
Autor/editor (año de publicación). Título del artículo o capítulo. En Título de la obra (números de las páginas) (edición) (volumen). Lugar de publicación (ciudad, país): editor o casa publicadora.
 
 
Ejemplos de referencias a libros
 
Un autor
 
González J., J. (2000). Visión por Computador. Madrid, España: Paraninfo.
 
Dos autores
 
Martíndel Brío, B. y Sanz, M. A (2002). Redes Neuronales y Sistemas Difusos (2da  Ed.). México D.F, México: Alfaomega.
 
Padrini, F. y Lucheroni, M. T. (1996). El gran libro de los aceites esenciales. Barcelona, España: De Vecchi.
 
Cuatro autores, octava edición
 
Selltiz, C., Jahoda, M., Deutsch, M. y Cook, S. W. (1976). Métodos de investigación en las relaciones sociales(8va  Ed.). Madrid, España: Rialp.
 
Sin autor
 
The bluebook: a uniform system of citation (15va Ed.) (1991). Cambridge, EEUU: Harvard Law Review Association.
 
Capítulo en un libro
 
Sampieri Hernández, R., Collado Fernández, C. y Lucio Baptista, P. (3ra Ed.) (2004). Recolección de los datos. En Metodología de la investigación (pp. 343-491). México D.F., México:McGraw-Hill.
Traducción
 
Malhotra, N. K. (1997). Investigación de Mercados. Un enfoque práctico. (Trad. V. de Parres). México D.F., México: Prentice-Hall. (Original en inglés, 1996).
 
Nunnally, J. y Bernstein, I. (1995). Teoría psicométrica (3ra Ed.). (Trad. J. A. Velásquez). México D.F., México: McGraw-Hill. (Original en inglés, 1994).
 
Libro que no se encuentraen español
 
Pomerol, J. Ch. (1993). Choix multicritère dans l’entreprise. [Selección multicriterio en la empresa]. París, Francia: HERMES.
 
Autor corporativo
 
FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA CALIDAD TOTAL, A. C. (1988). Primer inventario mexicano: esfuerzos y procesos para la calidad total. México D.F., México: FUNDAMECA.
 
El autor es el mismo editor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual APA
  • Manual apa
  • Manual Del Apa
  • Manual Apa
  • Manual Apa
  • manual apa
  • Manual de la APA
  • Manual Apa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS