UNA TÉCNICA PARA PRODUCIR IDEAS por James Webb Young

Edición original.

A Technique for Producing Ideas, NTC Business Books, Lincolnwood (Illinois) 1994.

Edición utilizada.

Una técnicapara producir ideas, Eresma, Madrid 1982. Traducción de Julian Bravo Navalpotro.

Introducción.

La historia de James Webb Young (1886–1973) está directamente ligada a la agencia J. Walter Thompson.Nacido en 1886 en Covington (Kentucky), dejó pronto la escuela para trasladarse a trabajar a Cincinnatti, y se introdujo en el mundo de la publicidad a través de la redacción de anuncios de ventadirecta para compañías editoriales de New York y Chicago.

A través de una antigua compañera de colegio –Hellen Lansdowne, famosa redactora publicitaria– entra en contacto con la oficina de J.WalterThompson en Cincinnatti. Lansdowne acaba de recibir una oferta para trabajar en New York, y busca un sustituto. Después de entrevistarse con Stanley Resor –director de la oficina– Young se incorpora ala agencia en 1911.

Contratado inicialmente como copywriter, desde el principio se dedica tareas de dirección, gestión y contacto con el cliente. Su jefe en la agencia, Resor, está cada vez másvinculado a las oficinas centrales del grupo, y pasa la mayor de su tiempo en New York. En 1913 Resor se instala definitivamente en esa ciudad, y Young se hace cargo de la oficina de Cincinnatti. Con eltiempo será uno de los hombres claves del desarrollo de la agencia durante la década de los años 20. Junto con Hellen Lansdowne y Stanley Resor convertirá J. Walter Thompson en el prototipo de laagencia de publicidad moderna. James Webb Young es además fundador del Ad Council (1941), y su nombre está inscrito en el Advertising Hall of Fame.

Young era sobre todo un redactor publicitario, hecho así mismo en el ejercicio diario de la profesión. Intuitivo y práctico, de formación no demasiado académica, escribía confiando en su propia imaginación, y en la observación y conocimiento del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Tecnica para producir ideas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnica-Para-Producir-Ideas/59371.html

MLA

"Tecnica para producir ideas" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnica-Para-Producir-Ideas/59371.html>.

MLA 7

"Tecnica para producir ideas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnica-Para-Producir-Ideas/59371.html>.

CHICAGO

"Tecnica para producir ideas." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnica-Para-Producir-Ideas/59371.html.