Manual aspel noi

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Manual de Aspel NOI
INTRODUCCIÓN
Este Manual pretende facilitar el aprendizaje de el programa ASPEL-NOI 4.5 controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa en forma segura, confiable y de acuerdo con la legislación vigente, también proporciona herramientas de vanguardia tecnológica que permiten una administración y comercialización eficientes.

Es la mejor soluciónpara las micro, pequeñas y medianas empresas, pues al automatizar el control de todos los aspectos involucrados en la nómina de la empresa, lo hace considerando la legislación mexicana, de tal manera que el Usuario puede tener plena confianza en que los cálculos que el sistema realiza los hace apegados a las diferentes leyes, como la Ley del Impuesto Sobre la Renta, la Ley del IMSS, la Ley Federaldel Trabajo, entre otras.

ASPEL NOI 4.5

El software administrativo y contable Aspel es utilizado exitosamente por más de 450,000 empresas en Latinoamérica, lo han convertido en la empresa líder para Pequeñas y Medianas Empresas en nuestro país.
Han diseñado soluciones específicas de acuerdo a la empresa, que se enlaza para optimizar el trabajo realizado, evitar errores y la duplicidad deactividades brindándo información veraz, oportuna y confiable para mejorar sustancialmente los procesos y obtener mayor productividad en la empresa. Los sistemas Aspel tienen dos formas de comercialización: Venta de Licencias de Uso y la Renta de Sistemas esta última opción que permite contar con el software con un precio muy accesible.

VENTAJAS

* Reducir el tiempo invertido en elproceso del cálculo de la nómina.
* Contar con un expediente del trabajador robusto para una eficiente administración del capital humano.
* Un fácil, correcto y automatizado cálculo de los impuestos y aportaciones de seguridad social, tanto de los trabajadores, como de la empresa.
* Comunicación directa con el IMSS para el envío de movimientos afiliatorios en línea.
* Realizarla dispersión de la nómina con pagos oportunos y exactos a través de las principales instituciones bancarias.

* Una rápida puesta en marcha del sistema, así como una eficiente alimentación de los catálogos, gracias a las diversas herramientas de captura, como la interfaz con relojes checadores, la captura de movimientos a la nómina desde archivos en Microsoft Excel®, entre otras.PROCEDIMIENTO:

1. Descargar el programa
2. Ya descargado el programa aparecerá una ventana que dice abrir empresa, en el botón que dice aceptar le das click.



3. Aparecerá una ventana donde dice cambio de directorio, aquí tenemos que crear una carpeta en donde se guardara toda lainformación, le damos click en el signo de interrogación (?) y seleccionamos la carpeta creada.
4. En la misma venta dice fecha de la nomina, aquí se se creara la fecha que deseamos y le damos click en aceptar.




5. Configuración de parámetros

En la ventana de utilerías dar click y de la lista que aparecerá elegir parámetros del sistema o nominas.Sistemas: utilerías /parámetros del sistema
Nomina: utilerías/parámetros de la nomina

6. Para capturar la información aparece una barra donde indica archivos, edición, consultas, fiscales, reportes, procesos y utilerías.

CAPTURA DE INFORMACION

7. Departamentos

Ruta de acceso: Archivos/ departamentos
Después aparecerá una ventana que dice alta departamentos y un recuadro dondedice descripción ahí se pone el departamento deseado y posteriormente aceptar y se vuelve a repetir la operación dependiendo los departamentos que se tengan.

Para imprimir un catalogo de departamentos. Ruta de acceso: menú principal/ reportes /catálogos/ departamentos

8. Puestos

Ruta de acceso: Archivos/ puestos
En el primer icono de la barra de menú que aparece en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspel Noi
  • Aspel noi
  • Aspel Noi
  • aspel noi
  • aspel noi
  • manual aspel noi
  • Noi 7.0 Aspel
  • Aspel Noi 6.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS