Manual base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.monografias.com

Manual de utilización de las bases de datos
empleadas por el grupo de calidad en los partes de enseñanza.

1. Resumen.
2. Desarrollo
3. Ventajas en el uso de Base de Datos.
4. Conclusiones.
5. Bibliografía.

Resumen.
En el presente trabajo por necesidades de nuestra provincia ofrecemos un Manual sobre la utilización de las bases de datos en elcontrol del proceso de enseñanza. Ya que desde el curso 2004 – 2005 se han utilizado las bases de datos para procesar las visitas a clases, videoclases y teleclases. Y hemos diagnosticado serias dificultades en la utilización de las mismas y en algunos casos por desconocimiento han cometido errores en el trabajo con ellas, que ha significado que en los partes de enseñanza reportados al ICCP lasvisitas reportadas sean insignificantes comparadas con los partes de otras provincias.

Summary.
Presently work for necessities of our county offers a Manual on the utilization of the bases of datas in the control of the process of teaching. Since from the course 2004- 2005 has been utilized the bases of datas in order to process the visits to classes, video and telecast. And there is diagnosisserious difficulties in the utilization of the same and they in some cases for ignorance have committed errors in the work with them, that it has meant that in the parties of teaching report to the ICCP the visits report is insignificant compared with the parties of other counties.

Desarrollo

El sistema educacional ha desempeñado siempre un rol determinante en el desarrollo de la humanidad. Unproblema que tiene que resolver la ciencia pedagógica en nuestro país está en elevar la calidad del aprendizaje en la educación Secundaria Básica.
Inmersa la pedagogía cubana en una nueva revolución educacional, se impone la presencia de las avanzadas tecnologías que no están al margen de las que en materia de comunicación crea el hombre referidas a estas últimas, el MINED ha invertido altísimosrecursos para poner, en manos de la educación y al servicio de esta, lo más avanzado en tecnología para elevar calidad de las educaciones y lograr el reto planteado por nuestro comandante.
En la educación Secundaria Básica tenemos un gran reto: lograr que nuestros estudiantes aprendan 4 veces más. Para ello en múltiples ocasiones ha sido reiterada la importancia que tiene el componentemediático en el concepto de profesor general integral, nos referimos al uso de los TICs como medios de enseñanza- aprendizaje, con lo que se auspicia un justo equilibrio entre el carácter formativo e instructivo que caracteriza a las presentes transformaciones.
Con su uso racional y con la aplicación de los resultados de la ciencia, en todas las esferas de la vida. Todo este conocimiento está puesto alservicio de la sociedad cubana y de la humanidad en general; el nivel de confianza que han depositado los pueblos del mundo en la ciencia cubana es innegable.
En el campo de la ciencia pedagógica, la tecnología se ha desarrollado y se ha aplicado con resultados insospechados.
De esa misma manera se impone entonces asumir las palabras de Fidel Castro Ruz cuando dice” hay mucho que innovar en laeducación”
Abiertos a tomar y asumir los adelantos de la ciencia y a transformar nuestra realidad a tono con los principios y el legado de la mejor tradición cubana y universal, es que hoy la pedagogía cubana transita por una nueva revolución.
Con la máxima de convertir al pueblo de Cuba en el país más culto del mundo, las Ciencias Sociales, y específicamente la Ciencia pedagógica, investiga comoelevar la calidad del proceso pedagógico desde lo cognitivo, la dirección del propio proceso… hasta lo conductual e individual de cada sujeto en el campo de la educación del hombre.
En la Educación Secundaria Básica se han llevado a cabo múltiples transformaciones. Entre ellas el proyecto 1/15 donde en esta concepción el maestro puede atender y conocer mejor a cada uno de sus estudiantes....
tracking img