Manual de autocad 2007 2d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 61 (15147 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL PRÁCTICO AUTOCAD 2007

1. NTRODUCCIÓN
1. Entorno de AutoCAD 2007:



Área gráfica: Zona central de la figura. o Es donde se realiza el dibujo. Barra de menús: Parte superior de la figura. o Archivo, Edición, Ver... o Permite el acceso a la mayoría de comandos y utilidades de AutoCAD. Barra de herramientas estándar (o normal): Parte superior de la figura. o Incluye botones con loscomandos básicos como: Nuevo, Abrir, Guardar... Barra de herramientas flotantes: Parte superior y laterales de la figura. o Se agrupan en diferentes barras de herramientas, que contienen la mayoría de los comandos de AutoCAD o Se pueden activar / desactivar y situar en cualquier parte de la pantalla, pero generalmente se suelen anclar en los laterales o en la parte superior de la pantalla.

••



MANUAL PRÁCTICO AUTOCAD 2007



Barra de herramientas de propiedades: Izquierda de la figura. o Controla las propiedades de los distintos objetos que forman parte del dibujo: color, capa, tipo de línea... Barras de desplazamiento: Derecha y parte inferior de la figura. o Permiten ver las zonas del dibujo que se encuentran fuera de los límites de la pantalla. Barra de presentaciones:Parte inferior de la figura. o Muestra los diferentes entornos de trabajo disponibles: Modelo y Presentaciones (espacio papel). Línea de estado: Parte inferior de la figura. o Visualiza las coordenadas (absolutas o relativas) del cursor. o Permite activar / desactivar las diferentes ayudas para el dibujo. Paletas de herramientas: Parte derecha de la figura. o Permiten insertar diferentes bloques,sombreados... Ventana de línea de comando: Parte inferior de la figura. o Muestra las solicitudes del comando en ejecución, es decir, el programa espera alguna instrucción.











MANUAL PRÁCTICO AUTOCAD 2007

1 5

2. Métodos para ejecutar comandos:
La creación y edición de los distintos objetos que forman un dibujo se realiza mediante comandos (instrucciones). Porejemplo, para realizar una línea recta, se ejecutará el comando: línea. A continuación se explican los diferentes métodos para ejecutar estos comandos.
2.1 A través del teclado:



Se escribe directamente el nombre del comando en la ventana de línea de comando, seguido de INTRO o BARRA ESPACIADORA. Opciones: o Generalmente los comandos requieren alguna orden adicional (opciones) y/o valoresnuméricos para ejecutar la instrucción. o Las opciones aparecen entre corchetes ( [ ] ), separadas por una barra ( / ). o La opción por defecto aparece entre corchetes agudos ( < > ). o Para seleccionar una opción, debe escribir la/s letra/s mayúscula/s que aparezcan en el nombre de dicha opción. o Ejemplo: Para dibujar una circunferencia de diámetro 10mm. Comando: circulo (intro) Precise punto centralpara círculo o [3P/2P/Ttr]: Hacer clic en un punto de la pantalla. Precise radio de círculo o [Diámetro]: d (intro) Precise diámetro de círculo: 10





Repetición y cancelación: o Para ejecutar el último comando utilizado, se pulsa INTRO o BARRA ESPACIADORA. o Para ejecutar otro comando utilizado con anterioridad, se puede buscar empleado los cursores ARRIBA y ABAJO. Sólo se puedenrecuperar aquellos comandos ejecutados mediante el teclado. o Para cancelar un comando en ejecución se pulsa ESC.

2.2 A través del ratón:



Su funcionamiento se basa en dos botones: izquierdo y derecho. o El botón izquierdo se emplea para ejecutar comandos, haciendo clic en las diferentes barras de herramientas y menús desplegables así como para seleccionar objetos del dibujo. o El botónderecho sirve para acceder a menús contextuales, empleados para acceder con rapidez a los comandos y operaciones directamente relacionados con la actividad que se está realizando.

MANUAL PRÁCTICO AUTOCAD 2007

2.3 A través de menús desplegables:

• •

Son los menús incluidos en la Barra de menús: Archivo, Edición, Ver... Una vez desplegado, podemos ver que en algunas opciones aparece: o...
tracking img