Manual de autocad 2007 2d

MANUAL PRÁCTICO AUTOCAD 2007

1. NTRODUCCIÓN
1. Entorno de AutoCAD 2007:



Área gráfica: Zona central de la figura. o Es donde se realiza el dibujo. Barra de menús: Parte superior de lafigura. o Archivo, Edición, Ver... o Permite el acceso a la mayoría de comandos y utilidades de AutoCAD. Barra de herramientas estándar (o normal): Parte superior de la figura. o Incluye botones con loscomandos básicos como: Nuevo, Abrir, Guardar... Barra de herramientas flotantes: Parte superior y laterales de la figura. o Se agrupan en diferentes barras de herramientas, que contienen la mayoría delos comandos de AutoCAD o Se pueden activar / desactivar y situar en cualquier parte de la pantalla, pero generalmente se suelen anclar en los laterales o en la parte superior de la pantalla.

••



MANUAL PRÁCTICO AUTOCAD 2007



Barra de herramientas de propiedades: Izquierda de la figura. o Controla las propiedades de los distintos objetos que forman parte del dibujo: color,capa, tipo de línea... Barras de desplazamiento: Derecha y parte inferior de la figura. o Permiten ver las zonas del dibujo que se encuentran fuera de los límites de la pantalla. Barra de presentaciones:Parte inferior de la figura. o Muestra los diferentes entornos de trabajo disponibles: Modelo y Presentaciones (espacio papel). Línea de estado: Parte inferior de la figura. o Visualiza lascoordenadas (absolutas o relativas) del cursor. o Permite activar / desactivar las diferentes ayudas para el dibujo. Paletas de herramientas: Parte derecha de la figura. o Permiten insertar diferentes bloques,sombreados... Ventana de línea de comando: Parte inferior de la figura. o Muestra las solicitudes del comando en ejecución, es decir, el programa espera alguna instrucción.









• MANUAL PRÁCTICO AUTOCAD 2007

1 5

2. Métodos para ejecutar comandos:
La creación y edición de los distintos objetos que forman un dibujo se realiza mediante comandos (instrucciones). Por...