Manual De Autocad Para Catastro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL
PRACTICO DE AUTOCAD CON
ENFASIS EN LEVANTAMIENTO
CATASTRAL

ELABORADO POR: ELMER ARMANDO TORREZ CASTILLO

REVISION Y SUPERVISION: JOSE ANTONIO SANCHEZ LORIO

MAYO 2008

CriteriosGenerales.

Especificación de unidades, ángulos y escala de dibujo.

Todos los objetos que se dibujan se miden en unidades. Puede elegir entre varias convenciones comunes para representar distanciasy ángulos en la pantalla. Para ampliar o reducir el dibujo, el método empleado es distinto del utilizado para crear borradores manualmente. En lugar de establecer una escala en primer lugar, sedibuja a tamaño real y, cuando el dibujo está listo para impresión, se selecciona la escala que permite ajustar el dibujo al papel.

Definición de las unidades de medida

Aut0CAD® no emplea un sistemapredefinido de unidades de medida, como metros o pulgadas. Por ejemplo, una distancia de una unidad podría representar un centímetro, un pie o una milla a escala real. Antes de comenzar a dibujar,decida la distancia que cada unidad representará y luego cree el dibujo de acuerdo con esa convención.

Definición del formato de las unidades

Es posible precisar el formato de visualización de launidad. Dependiendo del formato indicado, se pueden introducir coordenadas en forma decimal o fraccionada, grados u otro tipo de notación. Para designar pies y pulgadas, los pies se indican mediantecomillas simples (‘), como por ejemplo, 723. No es necesario introducir las comillas (‘) para especificar las pulgadas.

El tipo de unidad y su precisión se pueden definir en los asistentes:Configuración rápida y Configuración avanzada y el cuadro de diálogo Control de unidades. Estos parámetros controlan la forma en que AutoCAD interpreta las entradas de coordenadas, desfases y distancias y laforma en que se muestran tanto las coordenadas como las distancias.

Es posible escribir coordenadas tridimensionales con los mismos formatos de entrada que las coordenadas bidimensionales:...
tracking img