Manual de bizagi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos de Construcción de Soluciones BizAgi

M

1

Danny Rowman

www.bizagi.com

© Derechos Reservados 2009

Fundamentos de Construcción de Soluciones BizAgi

BizAgi Process Modeler
Es un modelador de procesos que permite representar de forma esquemática todas las actividades y decisiones que se toman en el negocio. Con una interfaz que recuerda a Microsoft Office, BizAgiProcess Modeler cumple con el estándar BPMN (Business Process Management Notation).

Una vez hayas finalizado la representación del flujo de trabajo, la aplicación puede documentar los proyectos de forma automática a partir de la información que se haya incluido en los esquemas. Con el Modelador Bizagi, podrás hacer diagramas y documentar tus procesos de la manera más eficiente y buscando fomentarla colaboración en tu organización. El primer paso que tendrás que dar para mejorar la eficiencia operacional de una organización, consistirá en definir claramente los procesos. El Modelador de Procesos BPMN Bizagi, te permitirá diagramar y documentar tus procesos de la manera más rápida y fácil posible

Bizagi Se trata de una aplicación que podrás descargar gratuitamente de Internet yutilizarla en una PC o en un ordenador portátil. Te alegrará saber que su uso es bastante sencillo y que en cuestión de unos cuantos minutos, estarás en capacidad de empezar a definir los procesos y colaborar con las demás personas de tu organización. Debes saber que para definir los procesos, se necesita de un trabajo en equipo, donde normalmente se ven involucradas distintas áreas de una organización.Con el Modelador de Procesos BPMN Bizagi, podrás compartir tus ideas de mejoramiento con los otros miembros de tu equipo, así como también presentar los procesos en un formato estándar de aceptación mundial, que ha sido conocido como BPMN: Business Process Modeling Notation.

2

Danny Rowman

www.bizagi.com

Fundamentos de Construcción de Soluciones BizAgi

1. Modelamiento del Proceso
ElModelamiento del proceso es uno de los primeros pasos para la implementación de procesos en BizAgi. Es una etapa vital, debido a que es la fase en donde se crea o diseña el flujo real del proceso. Adicionalmente, es importante señalar que el proceso es la aplicación, esto significa que si se modifica el proceso (cualquier elemento del modelo) la aplicación web resultante refleja este cambioautomáticamente. En este laboratorio usted aprenderá cuales son las figuras básicas de diagramación de procesos y como crear procesos en BizAgi. Para profundizar más sobre este tema le recomendamos tomar el curso Fundamentos de Business Process Modeling Notation BPMN.

Descripción del Proceso de Solicitud de Viaje El proceso de Solicitud de viajes de una compañía es el siguiente: En primer lugar elempleado de la compañía debe registrar la solicitud de viaje. En esta actividad se diligencia información como la fecha de solicitud, fechas de viaje (inicio y regreso), ciudad de destino, objetivo del viaje y monto del anticipo especificando la moneda en la cual se recibirá este. Este anticipo debe estar discriminado en los rubros de transporte, hotel, alimentación y otros, de acuerdo con lasnecesidades del viaje; por ejemplo, se podrá incluir un rubro de transporte asociado a los tiquetes aéreos, otro rubro de transporte asociado al transporte en la ciudad destino, un rubro asociado al hospedaje, entre otros. Es importante considerar que todo empleado en esta organización tiene un estatus de viajero de acuerdo con su cargo que le otorga un valor máximo en sus gastos diarios de acuerdo conel continente al cual visita. Una vez diligenciados los datos básicos del anticipo, una notificación es enviada a su jefe inmediato. El jefe inmediato del viajero podrá autorizar la solicitud completamente, pedir al solicitante realizar ajustes a los diferentes rubros o simplemente rechazar la solicitud explicando el motivo de los ajustes o rechazo, los cuales serán notificados al solicitante....
tracking img