Manual de conceptos de formas arquitectonicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE CONCEPTOS DE FORMAS ARQUITECTONICAS


A manera de razonamiento, Edward T. White, nos simplifica la vida como arquitectos al crear una manera a grandes rasgos de como interactuarespacialmente en una construcción.
Desde mi punto de vista existen muchas técnicas, procesos y modelos a seguir para diseñar y lograr una arquitectura exitosa. T. White utiliza el método de enseñanza pormedio de “conceptos” que nos ayudaran en el diseño arquitectónico. Los conceptos arquitectónicos constituyen la manera en el que el proyectista responde a la situación de diseño expuesta en el programaarquitectónico.
Los conceptos pueden ocurrir en cualquier etapa del proceso de diseño y resolverse a cualquier escala, ser generados por varias fuentes, tener naturaleza jerárquica, plantearproblemas intrínsecos y mostrar pluralidad de número y de interés.
Nosotros como proyectistas debemos de dividir el proyecto en cierto número de partes manejables, estudiarlas individualmente y sintetizarlasen un todo como:

Zonificación funcional
Espacio arquitectónico
Circulación y forma del edificio
Respuesta dada al contexto
Cubierta del edificio

Estas cinco categorías tomadas en conjuntodescriben gran parte de los puntos de interés presentes en el diseño de un edificio. El proyectista debe de crear conceptos para estas cinco categorías y trabajar en base a ellas; cuando sedesarrollan y combinan se produce el diseño de un edificio y de esto dependerá la habilidad del proyectista.
En el diseño esquemático habrá conceptos para organizar la localización en conjunto (diseño deledificio) conceptos para las relaciones de trabajo en equipo entre los proyectistas para facilitar las comunicaciones entre los distintos equipos.
Lo probable es que el proyectista elabore sus ideascombinando una adquisición de conceptos activa con otra pasiva. En qué proporción las combine dependerá de su personalidad, de lo que parezca producir los mejores resultados en el diseño.
El propósito...
tracking img