Manual de discipulado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual
de
Discipulado

“Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre del hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Amén”

Por: Pastor Jorge L. Pérez Benítez

Año: 2010


FUNDAMENTOS DE LA FE CRISTIANA

Hebreos 6:1-2

Por tanto,dejando las doctrinas elementales de Cristo, sigamos adelante hasta la madurez, sin poner de nuevo el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.

EL ARREPENTIMIENTO DE OBRAS MUERTAS.

Mateo 3:1-9
El arrepentimiento es la condición inicial que Dios nos pidepara poder disfrutar la entrada en su Reino, es decir para poder ser hijos de Dios y así ser salvos.

El arrepentimiento lleva en si dos ideas fundamentales:
1. Reconocer que hemos hecho cosas malas y sentir dolor por ello.
2. Cambiar nuestra manera de pensar a fin de cambiar lo que hacemos.

En primer lugar
Cuando una persona se arrepiente Dios espera que reconozcas que has obrado mal, quehas pecado

¿Qué es el pecado?
El pecado es: obrar, pensar, sentir, hablar mal u complacerte con lo que esta mal hecho.
Ejemplos: mentira, adulterio, fornicación, idolatría, hechicería, homicidio, orgullo, egoísmo, consultar espíritus, tener resguardos, engañar, robar, ira, rencor, odio, malas palabras, enojo, decir maldiciones, griterías, palabras ofensivas, inmoralidad sexual, pleitos,enemistades.

El arrepentimiento es confesar lo que hemos hecho mal ante Dios y pedirle a el que nos perdone.

En segundo lugar
El arrepentimiento es además cambiar tu forma de pensar y eso implica varias cosas:
-Dejar de vivir para mi y empezar a vivir para Dios.
-Acudir a Dios para que en su misericordia nos ayude a hacer lo bueno y así abandonar el pecado.
-Es dejar de pensar que connuestra fuerza de voluntada abandonaremos el pecado, hay cosas que están tan arraigadas dentro nuestro que aunque le pidamos perdón a Dios una y otra vez y nos esforcemos por dejarlos al final nuevamente caemos en el mismo pecado, necesitamos cambiar nuestra manera de pensar sobre esto, pues para eso murió Jesucristo en la cruz para darnos el poder de una vida nueva que vence el pecado.
-Es creerque Jesús tiene el poder para ayudarnos a vencer el pecado.

En resumen
Antes no sentía dolor por el pecado que cometía y la ocultaba, ahora cuando me arrepiento siento dolor por mis pecados y le cuento a Dios sinceramente lo que he hecho le pido perdón. Antes pensaba que con mi fuerza podría dejar de pecar y ser mejor persona ahora al arrepentirme, reconozco que sin tu ayuda Señor no podrévencer al pecado.

Practique un ejercicio orando al Señor.

Padre amado, Dios del cielo en esta hora yo reconozco que te he fallado que he hecho cosas malas , he ofendió, robado, maltratado, dicho malas palabras, mentido, engañado, traicionado, robado, acecinado, he ido a consultar a hechiceros o e practicado hechicería, en mi casa e tenido ídolos o resguardos, y muchas cosas mas y que en micorazón y en mi mente ha habido cosas que te ofenden a ti y que ofenden a otras personas, perdóname, hoy pido que me ayudes a apartarme del pecado por que reconozco que yo solo no puedo, solo tu me puedes dar el poder para vencer los vicios, la mentira, el orgullo y todos los pecados ayúdame, en ti confío, te lo pido en el nombre de Jesús amen.

El arrepentimiento es tanto una actitud como unproceso en el cual Dios nos va transformando y nos muestra más de El, y va cambiando nuestra mente y de esta manera nuestras obras comienzan a ser cambiadas.

LA FE EN DIOS.

Quien es Dios:
Antes de adentrarnos en que es la fe es necesario conocer quien es Dios.
Dios es uno, es Espíritu, único, todopoderoso, creador de todo lo que existe, que todo lo sabe, eterno, justo, amoroso, paciente,...
tracking img