Quiero buscar trabajos

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
7.3 POLÍTICAS SOBRE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
“Los procesos de comunicación en la Fuerza Aérea son más sensibles de lo que realmente se cree, quizás se tiene un gran potencial que aún no se haexplorado en toda su dimensión o probablemente se hayan usado estrategias de comunicación un poco rígidas que han priorizado la transmisión de información relevante pero no han garantizado la consecuciónde una comunicación relevante”.
Esta reflexión se pone de manifiesto a propósito del conocimiento de modelos teóricos contemporáneos, que vinculan la comunicación a la producción de cultura,convirtiendo la comunicación en una herramienta vital para mejorar la imagen y la identidad de una organización y generar arraigo en las personas que comparten un sistema de significados, valores ycreencias, que les confiere una identidad institucional.
Por esta razón, la comunicación es, sin duda, un factor dinamizador de la estructura organizacional y el reto está en lograr establecer unacomunicación considerablemente efectiva y relevante que garantice la identidad organizacional.
La comunicación cumple cuatro funciones principales en una organización: control, motivación, expresión emocional einformación. Control, es la medida en que circunscribe a los miembros dentro de una jerarquía de autoridad y lineamientos formales que es necesario seguir; motivación, en cuanto define lo que hay quehacer y brinda retroalimentación sobre la eficacia de las acciones; expresión emocional, porque facilita la exteriorización de sentimientos, frustraciones y necesidades insatisfechas y, finalmente,la comunicación ofrece la información necesaria para la acertada toma de decisiones identificando y evaluando opciones y alternativas.
7.4 POLÍTICAS SOBRE ADMINISTRACIÓN
DE LA INFORMACIÓN
Lainformación considerada actualmente como un recurso estratégico, debido a que se convierte en un activo a largo plazo, es comúnmente denominada el Capital de Información, CI. Este capital, no solo está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quiero buscar un contenido y no puedo
  • Quiero Un Trabajo
  • lo que quiero es el trabajo
  • Buscar trabajos
  • Busco trabajos
  • buscar trabajos
  • Busco Trabajo
  • busca de trabajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS