Manual de dreamlinux (redes)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Las distribuciones en Linux con paquetes de software (libre y/o propietario) que junto con el Kernel Linux (núcleo) puedan hacer posible el funcionamiento. Las necesidades de los usuarios han hecho que existan todo tipo de distribuciones tanto para hogares y oficinas. Existe una gran cantidad de distribuciones para todo tipo de usuarios y para qué tareas se desean realizar, algunasde ellas son especializadas (multimedia, servidores, herramientas de oficina, etc.). Lo cierto es que de entre todas ellas están las más populares como lo son: Ubuntu, Debian, Mandrake, OpenSuse, Fedora.

Historia
DreamLinux es una distribución de Linux creada en 2006 por un grupo de desarrolladores brasileños. 2006 Su primera versión 1.0 Studio poseía aplicaciones para multimedia y diseño depáginas web (Audacity, Blender, Cinelerra, etc.) Era posible adquirirlo en live CD y con capacidad de instalarlo. La primera versión poseía 474Mbs. La versión 2.0 de Dreamlinux poseía aplicaciones de oficina (OpenOffice, Gimp, Inkscape,etc.) además de las herramientas ya incluidas en la versión 1.0 Studio. Esta versión incorporó otra herramienta capaz de crear otro tipo de distribución, MkDistrodisponible en la versión 2.5. La versión de kernel Kanotix utilizada es la 2.6.14. Poseía 611Mbs. 2007 La versión 2.1 corregía errores en la versión anterior pero además integraba más funcionalidades tales como un mejor soporte de controladores de hardware y actualizaciones a los programas ya disponibles. Poseía 661Mb – 669Mbs La versión 2.2 posee además de las de la versión 2.1 herramientas para laedición y manipulación de diferentes tipos de audio y video, añade soporte para instalar aplicaciones no desarrolladas para Debian (Sistema Operativo de la cual se basa Dreamlinux), mejora en el kernel Kanotix a la versión 2.6.18. Poseía 701Mbs. Entre la versión 2.2 hubieron diferentes actualizaciones como versiones betas y candidatas para una versión Multimedia GL: Beta 2 “Multimedia GL”: mayorsoporte en gráficos 3D, actualizados los controladores de NVidia y ATI y Firefox a la versión 2.0, además solventaba problemas de paquetes. Poseía 702Mbs. Beta 3 “Multimedia GL”: Agregadas nuevas librerías para la optimización de video, corregidos los problemas de inicio del escritorio. Poseía 625Mbs. Release Candidate 1 “Multimedia GL”: Plugins y codecs multimedia actualizados, mejoras en aspectovisual y configuración de dispositivos. Poseía 701Mbs. Release Candidate 3 “Multimedia GL”: Agregado software para crear CD/DVD , actualizaciones en general. Poseía 698Mbs. La versión 2.2 “Multimedia GL” ofrecía todo tipo de herramientas para aplicaciones de audio, video e imágenes. Poseía actualización en dispositivos de hardware y soporte para animación de ventanas en 3D. 2008 La versión 3.0Beta 2 está basada en Debian y posee una interfaz parecida a la de Mac OS X , posee un kernel Linux versión 2.6.23.12, y son agregados soportes para una amplia variedad de tarjetas wireless , Poseía 661Mbs.

La versión 3.0 Beta 3 incluye nuevas aplicaciones que sustituyen a anteriores tales como gThumb y Pidgin, WineQ y corrección de errores, mejora en la instalación y arranque del sistema. Poseía696Mbs.

La versión 3.0 Release Candidate 1 soluciona errores menores y una actualización en jhardware de video para hacerlo más robusto. Poseía 685Mbs. La versión 3.0 Release Candidate 3 corrige errores en las aplicaciones Gnome, se han organizado de tal manera que ayudan al usuario a no perderse en el entorno, además se instalaron nuevos codecs con un servicio de precarga para Monkey’s Audio.La versión final 3.0 es un rediseño en la distribución, con soporte para una arquitectura independiente (Flexiboost), capacidad para compartir áreas de trabajo de gestores de ventanas diferentes. La versión 3.5 Release Candidate 4 Incluye actualizaciones a aplicaciones y al entorno Gnome para hacerlo más rápido y seguro, además posee software propietario. Posee un kernel Linux versión 2.6.27...
tracking img