Microeconomia

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
ECONOMIA
-Economía (de οἶκος, oikos "casa" en el sentido de patrimonio, y νέμω, nemo "administrar") es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales producción,intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de necesidad humana y resultado individual o colectivo de la sociedad.
-Lionel Robbins, quién dijo que laeconomía es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos que tienen usos alternativos. Robbins, 1932
-La economía es la ciencia, que versa sobre los actoshumanos, en la búsqueda de satisfacer sus infinitas necesidades, por medio de productos escasos.

MACROECONOMIA
-La macroeconomía estudia el comportamiento de variables económicas agregadas, es decir,aquellas variables que se forman con otras variables. Por ejemplo, la producción agregada de un país se forma con la producción de todas las empresas, familias, individuos y el sector público de esepaís.
-La Macroeconomía es un estudio de la economía de un país (o de otro tipo de agregado de agentes económicos, como podría ser una región de un país, o una zona que comprendiera varios países,etcétera)
-La Macroeconomía es el estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y elcomportamiento general de los precios.
Ejemplo
La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía,estabilidad de precios, trabajo y la obtención de una sustentable balanza de pagos.

MICROECONOMIA
-La microeconomía, en cambio, estudia el comportamiento de unidades económicas individuales, comopueden ser individuos, familias, empresas y los mercados en los cuales ellos operan.. Por esto que también se la suele definir como la ciencia que estudia la asignación de los recursos escasos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS