Manual de funciones y procedimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Dirigente Rumbo al Socialismo 3
Objetivos y alcance 18
Elaboración, actualización, revisión y aprobación 19
Antecedentes históricos 20
Base legal 22
Atribuciones 23
Misión y visión 25
Función general de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad
Ciudadana 26
Funciones específicas de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Ciudadana 26
Despacho del Adjunto 28
Consultoría Jurídica 29Funciones de la Coordinación de Administración 30
Sección de Bienes 31
Sección de Archivo 32
Coordinación Urbana 33
Coordinación Rural 34
Comisionados 35
Coordinación de Prefecturas del Estado 36
Coordinación de Brigadas de Seguridad Vecinal 37
Organigrama general de la Gobernación del Estado Barinas .38
Estructura orgánica funcional de la Secretaria Ejecutiva de
Seguridad Ciudadana .39Organigrama funcional actual de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Ciudadana .42
Funciones de la Coordinación de la Inspectoría del Llano
Barinas 43
Funciones del Sistema de Seguridad y Emergencias 171
Barinas .60
Procedimientos de la Secretaria Ejecutiva de Seguridad Ciudadana
Procedimientos de la Coordinación de la Inspectoría de
Llano Barinas 122
Procedimientos Sistema deSeguridad y Emergencias
171 Barinas 153


EL DIRIGENTE RUMBO AL SOCIALISMO
La construcción de la nueva sociedad rumbo al socialismo, demanda en forma creciente la presencia de dirigentes con excelentes cualidades morales, junto a una elevada calificación profesional para cumplir sus altas responsabilidades de dirección.
Hombres y mujeres dotados de características revolucionarias y conespíritu de sacrificio, capaces de dominar la técnica en la producción y los principios, conceptos, funciones, los métodos y estilos de trabajo y otros atributos en la dirección. Deben ser ejecutivos y sagaces, que se sitúen en los puestos claves como dirigentes con autoridad moral y acertada perspectiva de la misión que la revolución bolivariana les encomienda, ya sea en cargos políticos o en elgobierno, en las empresas y otras unidades productivas, al frente del sindicato o en otras organizaciones de masas, en los deportes, en la cultura, en las relaciones internacionales u otras.
El dirigente surge de la masa y se destaca entre ella por sus cualidades reconocidas que lo distinguen del grupo social, destacándose como guía por sus iniciativas, conocimientos, don de mando, rectitud de ideas,valor para enfrentar las circunstancias difíciles, audacia para buscar soluciones originales, seguridad en el camino que ha emprendido y sentido consciente de la disciplina.
En los períodos de auge revolucionario y especialmente en la época en que después de la toma del poder, la revolución ha emprendido el camino rumbo al socialismo, se precisa en forma creciente el ascenso de nuevos dirigentesa cargos de dirección.
En correspondencia con esta necesidad y en virtud de la oportunidad que da la revolución por el nacimiento de nuevas empresas, organizaciones revolucionarias y demás instituciones y el fermento de entusiasmo que se produce, se crea un estado de conciencia propicio al surgimiento de nuevos dirigentes. Personas ignoradas y con grandes potencialidades para dirigir aparecenespontáneamente al dar a conocer sus cualidades intrínsecas.
Obviamente, en su mayoría esas personas requieren de un proceso de formación y superación para ocupar cargos de dirección, ya que la formación no surge espontáneamente, por el contrario, es necesario cultivarla en aquellas dotadas de cualidades naturales para asumir altas responsabilidades.
También es necesario observar las tendencias yposibilidades para el desarrollo individual de cada persona, dándole la oportunidad para la promoción adecuada, educándolas mediante el control de su actividad y con la exigencia de la debida disciplina, para que fortalezcan su buena disposición, no se estanquen, sino que sigan avanzando hasta fraguarse como verdaderos dirigentes.
Desde el principio debe saber diferenciarse al dirigente que...
tracking img