Manual de implementación de planta telefonica

Páginas: 10 (2485 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014

MANUAL DE IMPLEMENTACIÓN DE CENTRAL TELEFÓNICA CON ELASTIX 2.4.0
Las empresas hoy en día buscan la comunicación eficiente exacta y continua para que las operaciones y transacciones se realicen con éxito, buscan soluciones eficientes, de bajo costo y con facilidades de mantenimiento. Muchas de las medianas y pequeñas empresas no tienen los fondos económicos para la adquisición delicenciamientos de alto costo por lo tanto buscan soluciones de bajo costo, open source o en su caso aplicaciones gratis para suplir sus necesidades.
En esta ocasión se indicara desde el primer paso hasta su funcionamiento como instalar, manipular y refinar elastix, una herramienta open source que suple las necesidades en las comunicaciones vía telefónica así también la estabilidad del sistema permite elcrecimiento óptimo de la central telefónica que se puede crear en base a este sistema.
Para instalar Elastix debe seguir los siguientes pasos:
En este ejercicio se instalara elastix sobre plataformas virtuales utilizando VWare player herramienta de virtualización gratuita que se puede descargar en el siguiente enlace:https://my.vmware.com/web/vmware/free#desktop_end_user_computing/vmware_player/4_0
Luego de eso se descargara la versión de elastix 2.4.0 la versión más actual de Elastix y según los foros y los manuales de Elastix la más estable a la fecha.
http://www.elastix.org/index.php/es/descargas/distro-principal.html
Para la instalación de Elastix en Vmware Player la configuración de la máquina virtual deberá ser de la siguiente manera:
Para la configuración de memoria serecomienda 1GB de capacidad esto con el fin de hacer más agiles los procesos y a nivel de planificación futura soporte un crecimiento considerable para la central telefónica.

Para la configuración del adaptador de red, con motivos de comunicación en una red LAN o en este caso una red entre máquinas virtuales, utilizar el adaptador de red en modo red interna o en este caso conectadodirectamente al adaptador físico de red; esto para lograr una comunicación entre los sistemas virtuales.



Para finalizar los preparativos de la instalación cargamos la imagen de elastix en la parte de la configuración CD/DVD/ (IDE) buscamos la imagen y luego la acopamos al sistema. Usar la opción Imagen.ISO


Como punto primera impresión al iniciar la máquina virtual en VMware se tendrá lapantalla de inicio de la instalación de elastix , en este punto la fase de boot inicia el proceso de instalación presionando la tecla “enter” y procederá a cargar todos los archivos necesarios para la lectura de la imaganen .iso de elastix.



Luego de que los archivos librerías y directorios de elastix se hayan cargado, pedirá elegir el idioma en el cual desea instalar elastix se selecciona elidioma mediante las teclas arriba o abajo según sea el caso y por ultimo presionar la tecla “tab” para poder pasar al indicador de “ok” y seguir el proceso de instalación.



El siguiente punto a realiza para implementar una central telefónica con elastix, será seleccionar el idioma del teclado o más bien la configuración del teclado para poder manipular elastix. En este caso se selecciona elteclado “es” el cual corresponde a español teclado español Latinoamérica, que de la misma forma se selecciona por medio de las teclas arriba o abajo según sea el caso y a continuación la tecla “tab” para bajar a la opción “aceptar” y seguir el proceso de instalación.


Como punto siguiente elastix muestra un cuadro en el cual nos indica que debemos manipular el cuadro de particiones ya creadascon la opción de crear una partición automáticamente para la instalación de elastix, en este paso de la instalación le seleccionar la opción “si” la cual creara la partición automáticamente y pasara al siguiente paso de la instalación de elastix.


En este paso de la instalación, se manipulara la partición a utilizar para la instalación de elastix, se utilizara la opción : “mis particiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL PLANTA TELEFONICA IP ADMINISTRACION
  • Manual De Una Planta Telefonica
  • Manual de planta telefonica
  • planta interna de red telefonica
  • implementacion se planta de fabricacion de sillas
  • RESPUESTAS DE IMPLEMENTACION DE UNA PLANTA INDUSTRIAL
  • MANUAL CLIENTE POR TELEFONO
  • Manual telefono grandstream

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS