Manual de instalacion de mysql en windows.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL
INSTALACION DE MySQL EN WINDOWS 7

Vamos a realizar la instalación de un gestor de base de datos en Windows, en este caso el gestor que se instalo es MySQL Server 5.1.
Desde esta página puedes descargar la última versión disponible de MySQL http://dev.mysql.com/downloads/mysql/, que nos la provee SUN de forma totalmente gratuita.
Iniciamos con la ejecución del software para realizarla instalación del mismo.

Hacemos clic en siguiente, y a continuación nos aparece una ventana con tres tipos de instalación: típica, completa y personalizada. Las primeras dos son muy sencillas de realizar solo basta con seleccionar siguiente en cada ventana que te aparece. En este caso se realizara la instalación personalizada para detallar ciertos aspectos de la instalación.

Después deseleccionar Custom (personalizada), pide indicar que elementos instalaremos, por defecto instalara todos menos los “C Include Files/Lib Files”, es una opción, contiene algunas librerías.

La carpeta de instalación por defecto es c:\ProgramFiles(x86)\MySQL Server 5.4\, la cual debes recordar para más adelante. Presionas siguiente e instalar para comenzar la instalación de MySQL.

Al finalizar lainstalación nos presenta la versión Enterprise que es de pago y lo hace a modo de publicidad, presionamos siguiente para continuar.

Ahora se configura MySQL Server como un servicio de Windows 7 y si deseas registrarte en SunConnect para recibir noticias, novedades y notificaciones de actualizaciones; luego presionas finalizar

Y siguiente.

En el asistente de configuraciones, puedes elegirentre una configuración de detallada o estándar. Esta última instalara MySQL como un servicio de Windows que se ejecuta automáticamente al iniciar.
Sin embargo, haremos la opción detallada.

Aparece una ventana con tres opciones de cómo quieres configurarla:
Developer Machine
Esta es la que utilizaremos como desarrolladores. En esta opción MySQL Server se configura para utilizar un mínimo derecursos y memorias para dejar parte de la PC disponible para usarlo con otras aplicaciones.
Server Machine
Es recomendado cuando instalas MySQL Server en un servidor donde existen otras aplicaciones en modo servidor, por ejemplo Aplicaciones Web que sirven de este mismo servidor. En este caso MySQL hace un uso intermedio de memoria y recursos.
Dedicated MySQL Server Machine
En esta opciónconfigure MySQL asumiendo que solo este estará corriendo en este servidor, no deja lugar a que corran otras aplicaciones, por lo tanto, se utilizara toda la memoria y recursos disponibles.
Así que seleccionamos la primera opción y das clic en siguiente.

Ahora se decidirá el tipo de uso que se dará a la base de datos y como podrás observar, nuevamente aparecen tres opciones, la primera defineun propósito general, es la que seleccionaremos para testing y desarrollo; la segunda se optimiza para servidor de aplicaciones y aplicaciones web y la tercera es para aplicaciones sencillas, de control o programas de análisis.

Después de hacer clic en siguiente aparece una ventana donde se almacenaran los datos y continuamos en siguiente.

En seguida se seleccionara la cantidad de conexionesconcurrentes al servidor.

La configuración de red es lo siguiente que se debe definir.

A continuación elegimos el juego de caracteres.

Debes indicar ahora que MySQL Server se ejecuta como un Servicio Windows; por default indica el nombre de servicio, y por ultimo marcamos la opción de incluir archivos de ejecución de MySQL en el PATH de Windows.
Continuamos con siguiente.

Aquí esdonde tienes que poner especial atención ya que es donde pondrás la contraseña del administrador, para poder acceder, de otro modo si no la recuerdas no podrás acceder, así como tampoco podrás instalar nuevamente MySQL si es que as eliminado previamente el que existía.

Continuamos con siguiente, y habrás terminado los pasos, presionas Execute para que se termine de instalar y configurar MySQL....
tracking img