Manual de lavoratorio y tecnicas de uso.

Páginas: 14 (3428 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Manual de

Laboratorio,

Técnicas y uso de

Materiales y equipos.


BALANZA GRANATARIA.

Información: Normalmente las balanzas granatarias tienen una capacidad para medir entre 2 y 2,5 kg con una precisión de hasta 0.1 o 0.01 g. Por otro lado debemos recalcar que algunas basculas granatarias pueden tener otras capacidad de medida que pueden llegar a los 100 o 200 g con unaprecisión de hasta 0.001 g, aunque a todo esto debemos añadir que en ciertas ocasiones poco comunes las balanzas granatarias pueden medir 25 kg con una interesante precisión de 0.05 g.
Funcionamiento de la balanza granataria: El uso de la balanza granataria es realmente sencillo, puesto que solo debemos tomar un objeto para comparar su masa con la de otro, en pocas palabras, teniendo un peso ya conocido oestablecido podemos determinar el de otro en base a ciertas comparaciones que esta bascula nos ayuda a realizar. Para lograr que las funciones de la balanza granataria se hagan de forma correcta, solo debemos usar algunos pesos móviles para lograr un equilibrio perfecto de la misma y calibrarla lo mejor posible, después de esto vamos a tener nuestra báscula lista para el uso en el laboratorio.Modos de uso de la balanza granataria: Para obtener los resultados correctos de una balanza granataria debemos apoyarla en una superficie rígida y sin ningún tipo de desniveles, ya que cualquier tipo de objeto que modifique este tipo de cosas durante la medición va a hacer que tengamos datos incorrectos que nos lleven a fallar en todo lo relacionado a nuestra experiencia en el laboratorio. Por otrolado, la balanza granataria debe ser calibrada cada cierto tiempo, además en cada momento que nos traslademos o la llevemos a sectores diferente al que fue correctamente calibrada, la misma debe ser revisada exhaustivamente para tener los mejores resultados posibles y obviamente no encontrarnos con ningún error durante el proceso de medición.





Tubo de ensaye.

Información: El tubo deensayo forma parte del material de vidrio de un laboratorio químico. Y es el principal material que conlleva la preparación de soluciones o la toma de muestras que luego serán depositadas en él.

Formas y Características: Consiste en un pequeño tubo de vidrio con una abertura en la zona superior, y en la zona inferior es cerrado y cóncavo. Esta hecho de un vidrio especial que resiste lastemperaturas muy altas, sin embargo los cambios de temperatura muy radicales pueden provocar el rompimiento de tubo (Pyrex).

Forma de Uso: El calentamiento del tubo conlleva utilizar pinzas de madera si se expone a altas temperaturas durante un largo tiempo. De lo contrario pueden usarse las manos para sostenerlo, en casos los cuales no exista peligro alguno. No direccionar el tubo hacia nuestrorostro o cuerpo cuando se lleven a cabo reacciones químicas o preparaciones. Su almacenamiento se deposita en gradillas, las cuales funcionan como sostén.





Pipeta graduada.

Información: Las pipetas permiten la transferencia de un volumen generalmente no mayor a 20 ml de un recipiente a otro de forma exacta. Este permite medir alícuotas de líquido con bastante precisión. Suelen ser devidrio. Está formado por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) indicando distintos volúmenes.

Pipetas graduadas: Están calibradas en unidades convenientes para permitir la transferencia de cualquier volumen desde 0.1 a 25 ml. Hacen posible la entrega de volúmenes fraccionados

Manejo de la pipeta: El líquidose aspira mediante un ligero vacío usando bulbo de succión o probeta, nunca la boca. Asegurarse que no haya burbujas ni espuma en el líquido. Limpiar la punta de la pipeta antes de trasladar líquido. Llenar la pipeta sobre la marca de graduación y trasladar el volumen deseado. El borde del menisco debe quedar sobre la marca de graduación.









Pipeta volumétrica.

Información:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Uso Tecnico
  • manual de uso
  • Manual de uso
  • manual de uso
  • Manual de uso
  • Manual de uso
  • Manual Uso
  • Manual De Uso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS