Manual De Mantenimiento Casa Haitación

Páginas: 17 (4157 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
Manual de mantenimiento |
CASA HABITACIÓN |
Barajas Galarza Sol Selene |

PUERTO VALLARTA, JALISCO
________________MANUAL DE MANTENIMIENTO______________
EDIFICACION IV Barajas Galarza Sol Selene

ÍNDICE

* INTRODUCCIÓN

* GENERALIDADES

* DEGLOSE DEL MANTENIMIENTO

* Techo
* Paredes
* Pisos
* Fachadas
*Instalaciones mecánicas
* Puertas cerraduras y bisagras
* Ventanas y vidrios
* Grifería
* Muebles de cocina y de baño
* Molduras, rodapié y cornisa
* Losa sanitaria
* Rejas y portones
* Tapias
* Muros de contención
* Jardinería
* Boiler de paso
* Red eléctrica
* Recomendaciones generales en caso de emergencia en la vivienda

INTRODUCCIÓN

Paracomenzar hay que entender que todo tipo de obra ya sea desde una casa habitación hasta algún proyecto más ambicioso, al igual que un ser humano, un carro y demás, las construcciones también requieren de cierto mantenimiento para lograr un mejor aprovechamiento y darle de durabilidad el tiempo que realmente le corresponde de vida a estas construcciones. Tomando en cuenta que en este caso una casahabitación, con el paso del tiempo, agentes externos y accidentes ocasionales, sus elementos sufren una degradación que no es, en la mayor parte de las ocasiones los propietarios de la misma terminan dañándola o deteriorándola mas rápido de lo que su proceso natural debería de ser.
Es por esta razón que es de suma importancia conocer las características generales de la construcción terminada y las de susdiferentes partes.

GENERALIDADES
La importancia de adquirir el conocimiento básico de como mantener su propia casa habitación facilitará al propietario de la vivienda, el poder planificar y ejecutar tres importantes tipos de actividades para lograr un adecuado funcionamiento de la vivienda: La primera es el aseo continuo. La segunda el segundo es analizar dependiendo de la propiedad de cadausuario, cual seria la mejor manera de llevar a cabo el debido mantenimiento, según lo requiera la casa. La tercera la ejecución y el financiamiento que se requerirán para el mantenimiento, haciendo las reparaciones necesarias a tiempo.

___________________DESGLOSE DE MANTENIMIENTO_______________

TECHOS
El techo es la cubierta que se coloca sobre la vivienda con el objetivo de proteger a losmoradores de la misma contra las inclemencias del clima, tales como el frío, la lluvia y el calor.
El caso de techos con losa de concreto, será tratado en el apartado de impermeabilizaciones.
Por las condiciones climáticas de nuestro MUNICIPIO (viento, lluvia, cambios de temperatura), las cubiertas de techo son un elemento que requiere de actividades de mantenimiento constantes.

Barrer ylimpiar las cubiertas prestando atención a los accesorios, en este caso a las bajantes con el propósito de evitar acumulaciones de basura que provoquen filtraciones.

Es recomendable pintar la cubierta al menos cada 2 años para su protección. Le recomendamos utilizar una pintura adecuada para la cubierta que posea su vivienda.

PAREDES
“Hay que tomar en cuenta que en las viviendas construidas conbloques de concreto u otro material, es usual que con el paso del tiempo presenten algún tipo de fisuras.”

* Independientemente del tipo de pared que se tenga, se debe evitar que esta se golpee, moje o raspe; ya que esto deteriorará la pared. Un pésimo cuidado de las paredes puede llegar a disminuir la capacidad estructural de la misma restándole seguridad.
*
* Fisuras. Existendiferentes causas que producen las fisuras y es importante conocerlas. En toda vivienda construida con concreto se presentan fisuras de diversos anchos, largos y profundidades. Es importante diferenciar aquellas que pueden ocasionar problemas en la vivienda, o las que sólo provocan problemas de tipo estético, que también deben ser reparadas o tratadas.

* Las principales causas por las que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual mantenimiento casas
  • manual de mantenimiento de una casa habitacion
  • Manual de mantenimiento. calidad en el mantenimiento.
  • manual de mantenimiento
  • manual de mantenimiento
  • Manual de mantenimiento
  • Manual De Mantenimiento
  • manual mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS