Manual de mantenimiento

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013

MANUAL DE MANTENIMIENTO

PROYECTO: INVERNADERO INTELIGENTE

CABALLERO LOPEZ NESTOR OSVALDO

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 1

6M4 (EQUIPO 1)

TLAHUAC, D.F

2013


DEDICATORIA

A mis padres:
En agradecimiento a lo que han hecho por mi, pongo mi esfuerzo cada día para lograr cumplir todo aquello por lo que me motivaron a luchar, preocupándose porque mis decisiones fueran las correctas, dándome los mejores consejos siempre pensando en lo mejor para mi, haciendo que mis motivos cada vez sean mas y de mucho mayor peso, a veces me faltan las ganas y pienso en lo que mucho que han hecho para que yo tenga lo necesario para poder realizar mis estudios, me dan la libertad de escoger que es lo que quiero y teniendo esa decisión me comprometo conustedes en que su esfuerzo no será en vano, por que mis logros serán su recompensa por siempre haber confiado y esperado lo mejor de mi.
Gracias por darme la opción de la educación y cada recurso que he necesitado a lo largo de ella, por hacer todo lo posible por que no me falte nada, haciendo que me sienta muy agradecido con ustedes y aunque eso no me compromete a nada, me da la motivación ano rendirme, a tratar de ser mejor en todos los aspectos y me da las razones para seguir adelante con mis estudios haciéndome saber que puedo llegar hasta donde me proponga, sin pensar nunca en fracasar, ni en decepcionar la confianza que han puesto en lo que saben que soy capas de lograr.
Son mis motivos, y todo el apoyo que necesito.
GRACIAS.


INDICE
















¿QUE ESMANTENIMIENTO?

Acciones necesarias para que un equipo de producción sea conservado o restaurado de manera que pueda permanecer de acuerdo con una condición especificada.
Es la conservación de dicho equipo, para asegurar que éste se encuentre constantemente y por el mayor tiempo posible, en óptimas condiciones de confiabilidad siendo seguro de operar.
La función del mantenimiento ha sidohistóricamente considerada como un costo necesario en los negocios. Sin embargo, al paso del tiempo, nuevas tecnologías y prácticas innovadoras están colocando a la función del mantenimiento como una parte integral de la productividad total en muchos negocios. Las sólidas técnicas modernas de mantenimiento y su sentido práctico tienen el potencial para incrementar en forma significativa las ventajasen el mercado global.
Son todas las acciones que tienen como objetivo mantener un artículo o restaurarlo a un estado en el cual pueda llevar a cabo alguna función requerida. Estas acciones incluyen la combinación de las acciones técnicas y administrativas correspondientes.
El mantenimiento es aquella acción por medio de la cual se busca mejorar ciertos aspectos relevantes en un determinadoestablecimiento como la seguridad, confort, productividad, higiene, imagen, etcétera.


TIPOS DE MANTENIMIENTO

Correctivo: el mantenimiento correctivo, también conocido como reactivo, es aquel que se aplica cuando se produce algún error en el sistema, ya sea porque algo se averió o rompió. Cuando se realizan estos mantenimientos, el proceso productivo se detiene, por lo que disminuyen lascantidades de horas productivas. Estos mantenimientos no se aplican si no existe ninguna falla. Es impredecible en cuanto a sus gastos y al tiempo que tomará realizarlo.
Preventivo: este mantenimiento, también conocido bajo el nombre de planificado, se realiza previo a que ocurra algún tipo de falla en el sistema. Como se hace de forma planificada, no como el anterior, se aprovechan las horas ociosaspara llevarlo a cabo. Este mantenimiento sí es predecible con respecto a los costos que implicará así como también el tiempo que demandará.
Predictivo: con este mantenimiento se busca determinar la condición técnica, tanto eléctrica como mecánica, de la máquina mientras esta está en funcionamiento. Para que este mantenimiento pueda desarrollarse se recurre a sustentos tecnológicos que permitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de mantenimiento
  • manual de mantenimiento
  • manual de mantenimiento
  • manual mantenimiento
  • manual de mantenimiento
  • Manual de Mantenimiento
  • Manual de mantenimiento
  • Manual De Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS