manual de mantenimiento preventivo

Páginas: 16 (3777 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Introducción:
Es este documento veremos los pasos mas importantes para la conservación mas optima del sistema de cómputo, la diferencia entre los distintos mantenimientos que hay que tener con nuestra computadora y con el ambiente en que la tenemos instalada.
En este manual también hablaremos acerca de que tan importante son las especificaciones técnicas que hay que tener con diferentesprogramas y componentes de nuestro equipo, también de que tan importante es tenerlas actualizadas al día según los programas y sistema operativo que estemos usando, veremos como protegerlas de amenazas cibernéticas frecuentes y fácil de adquirir en la red, como prevenirlas y que hacer en caso de estar infectados o padeciendo daños por este tipo de virus informáticos.
A continuación un índice de lostemas a tratar:
Aplicar el mantenimiento preventivo al hardware
¿Por qué es necesario dar mantenimiento a la PC?
Mantenimiento preventivo y correctivo.
Mantenimiento preventivo pasivo y correctivo.
Mantenimiento pasivo.
Herramientas pare el cuidado del equipo de computo.
Procedimiento para un mantenimiento preventivo.1.7) Mantenimiento preventivo a los periféricos
2.0) Aplicarmantenimiento preventivo al software.2.1) Técnicas de mantenimiento preventivo de software y problemas de software.2.2) opciones para tener un Pc mas rápida y sin riesgos2.3) Obteniendo información del sistema.2.4) Liberador de espacio2.5) Copia de seguridad.2.6) Principales medios de almacenamiento2.7) Virus.2.8) Recomendaciones para prevenir virus y los síntomas más frecuentes.2.9) Scandisk 2.10)Desfragmentación, fragmentación y causas de fragmentación2.11) Desfragmentación2.12) Programas para recuperar archivos2.13) Sistema congelado y administrador de tareas.2.14) Administrar un punto de restauración2.15) Agregar y quitar programas2.16) Herramientas para optimizar el sistema2.17) tabla de manteniminetos3.0) Actualizar el equipo de cómputo de conforme a las necesidades del usuario.3.1)Requerimientos.3.2) comparativa de componentes para actualización a considerar.3.3) Pasos actualizar los componentes.
Aplicar mantenimiento preventivo al hardware.
¿Por qué es necesario dar mantenimiento a la PC?
*Para prevenir daño al equipo*para que sea mas duradero*para evitar problemas sin solución*para un mejor funcionamiento*para tener una computadora mas rápida**para evitar gastos
1.2)Mantenimiento preventivo y correctivo
1) El mantenimiento correctivo es el sistema que emplearon las industrias e instituciones cuando desconocían los beneficios de una programación de los trabajos de mantenimiento consistente en corregir las fallas cuando estas se presentan usualmente sobre una base no planificada.
La actitud de permitir que las instalaciones y equipos continúen, esta forma demantenimiento impide el diagnóstico exacto de las causas que provocan la falla pues se ignora si fallo por mal trato, por abandono, por el desconocimiento del manejo o por desgaste natural.
2) La característica principal era mantenimiento es la de inspeccionar los equipos y detectar las fallas en su fase inicial y corregirlas en el momento oportuno. Con una buena organización e n el mantenimientopreventivo se obtiene experiencias en la determinación de causas de la fallas preventivas de un equipo además se llega a conocer puntos débiles de instalaciones manuales etc.
1.3 Mantenimiento preventivo pasivo y correctivo.
Pasivo) Implica la atención del sistema de manera externa. Básicamente proporcionando el mejor ambiente posible de manera externa tanto físico como electrónico para laoperación del sistema.
Activo) Los procedimientos de mantenimiento preventivo activo depende del ambiente donde se encuentra la Pc y de la calidad de los componentes del si mismo. Si la Pc se encuentra en un ambiente sucio como el piso de una sala de molduras o cualquier lugar expuesta a la intemperie es probable que se requiera limpiar el equipo de uno a dos meses.
1.4) preventivo pasivo
*No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual mantenimiento preventivo
  • Manual de mantenimiento preventivo y correctivo
  • Manual de mantenimiento preventivo del teclado
  • Manual de mantenimiento preventivo de un microondas
  • Manual de mantenimiento preventivo a vehiculos
  • Manual de mantenimiento preventivo y correctivo
  • Manual De Mantenimiento Preventivo De Hardware
  • Manual De Mantenimiento Preventivo De Computo Y Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS