Manual de operaciones en word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4464 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de aprendizaje para elaborar documentos mediante PROCESADORES DE TEXTO

NOMBRE DEL ALUMNO: ROCIO ARACELY HERNANDEZ GOMEZ

NOMBRE DE LA CAPACITACION: INFORMATICA

SEMESTRE: 4TO. GRUPO: 404

NOMBRE DEL MAESTRO: VICENTE CARLOS POLITO

1. CREAR, DISEÑAR, DAR FORMATO Y EDITAR EL DOCUMENTO

1. CREAR, DISEÑAR, DAR FORMATO Y EDITAR EL DOCUMENTO

1.1 ¿en donde se puede aplicar?Los procesadores de texto representan una herramienta útil para el desarrollo de los trabajos en cualquier área. Tienen múltiples aplicaciones en los sectores de servicios, gestión, finanzas y soporte administrativo.
La creación de un texto hace referencia a la acción propia de escribir en la computadora lo que deseemos que forme parte del documento, después, cuando ya se haya escrito todo loque queremos, podemos darle la mejor presentación posible. Esto último se puede hacer con el uso de las herramientas de formato y de edición, ya que podemos cambiar el tamaño de letra, color, estilo y viñetas entre otros. También se puede diseñar la página de acuerdo a las necesidades del usuario, y por si fuera poco, podemos ayudarnos con las utilerías de la barra de dibujo para darle más vida aldocumento. La corrección de ortografía y gramatical y la interactividad en línea, son de sus herramientas más poderosas.

Actualmente podemos observar sus aplicaciones en la elaboración de oficios, cartas, memorandos, páginas web, publicaciones, correos electrónicos, etc.

1.2 LA PRACTICA Y EL CONOCIMIENTO FORMAN AL EXPERTO
1.2.1 EMPIEZA FACIL
Tomando en cuenta las exigencias del mundoactual, los procesadores de texto en la vida cotidiana se convierten en una necesidad para el ser humano. Las grandes empresas y ciertos sectores como la educación y el gobierno, han pasado, del uso de las maquinas de escribir, a la edición de textos en computadoras. Definitivamente el desarrollo en los equipos de computo ha traído consigo un desarrollo en los programas que se utilizan para elaborartextos, entre ellos podemos mencionar WordPerfect, Works, y el más utilizado actualmente, Word.
Un procesador de texto también conocido como procesador de palabras, es un programa de aplicación cuya función es facilitar la creación de cualquier tipo de de documento que incluya texto. Este tipo de programas ha evolucionado notablemente; en un principio solo se podía trabajar con texto, hoy endía, permiten incluir imágenes, gráficos, etc. La principal ventaja de estos programas es que todo lo que se ha escrito se puede cambiar de forma fácil y rápidamente sin necesidad de repetir todo el documento.
Para acceder a un procesador de texto, hay varios métodos. El más común es identificar, en el escrito del sistema operativo de ambiente grafico, el icono o figura principal de dicho programa,llámese Word, Works, etc. luego hacer doble clic sobre el o bien dar un Enter. Otra forma de ejecutar software es promedio de menú de programas que se encuentra en la barra de inicio.

1.2.1.1 SINTESIS

Es importante afirmar lo que has aprendido, para ello resuelve lo siguientes ejercicios relacionados al ambiente de operación del procesador de texto.
1._ingresa al procesador de textoutilizando alguna de las formas mencionadas en la guía.
2._identifica las siguientes barras del procesador de texto y coloca la respuesta indicada.3._ejecuta la salida del programa utilizando una de las tres formas vistas.
4._identifica y coloca el nombre completo de las barras del programa Word.
5._escribe tus conclusiones sobre las actividades realizadas y coméntalas con tus compañeros.

1.2.2 NO ESTAS SOLO

Los procesadores de texto por lo general cuentan con una opción que permite obtener información referente al...
tracking img