Manual de pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MANUAL PARA MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE UN EQUIPO DE CÓMPUTO”

OBJETIVO

EL PRINCIPAL OBJETIVO DE ESTE MATERIAL ES QUE EL USUARIO TENGA UNA MEJOR COMPRENSION Y MANEJO DE UNA PC, TENIENDO POR CONSIGUIENTE EL MOTIVO PRIMORDIAL DEL MANUAL QUE ES DARLE MANTENIMIENTO A LOS COMPONENTES DE UN EQUIPO DE COMPUTO DE FORMA EFICAZ Y OBJETIVA.
LOS TEMAS ESTAN EXPUESTOS DE FORMA QUE ELUSUARIO COMPRENDA Y REALICE LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE SU EQUIPO SEA MAS SATIFASTORIO A SUS NECESIDADES Y LAS DE SU AMBIENTE LABORAL.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

❖ CONOCER LA ARQUITECTURA INTERNA DE LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO.

❖ CONOCER Y UTILIZAR LOS MATERIALES Y HERRAMIENTAS QUE SE UTILIZAN EN EL AREA DE SOPORTE TECNICO PARA MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

❖ REALIZAR MEDIANTEUNA SECUENCIA METODOLOGICA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO A PC’S.

INTRODUCCION

DURANTE EL PRESENTE SEMESTRE SE LLEVARA A CABO LA ELABORACION DE UN MANUAL DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO A NIVEL SOFTWARE Y HARDWARE CON LA FINALIDAD DE QUE EL USUARIO ADQUIERA LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA EL ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE UN EQUIPO DE COMPUTO

INDICE1.-DESCRIBIR LOS COMPONENTES DE HARDWARE.

1.1.GABINETES……………………………………………….…. 4

1.2.- FUENTE DE PODER AT Y ATX………………………….. 8

1.3.-TARJETA MADRE…………………………..………………. 14

1.5.- TARJETA DE RED………………………………………… 19

1.6.- MEMORIA RAM……………………………………………. 24

1.7.- PROCESADOR……………………………………………… 29

1.8.- TECLADO………………………………………… ………… 35

1.9.- MONITOR………………………………………………….... 391.10.-IMPRESORA………………………………………………… 44

1.11.- MOUSE……………………………………………………… 48

Es el armazón o chasis que contiene la CPU, y donde se monta la placa base, microprocesador, memoria, etc. (la computadora en sí).
Aconsejamos limpiar:
Cada 3 meses de forma completa el gabinete, ello es debido a que el humo del cigarrillo y el polvo que se acumula en su interior es muy perjudicial. Si tomamos en cuenta eldaño que provoca el cigarrillo a los pulmones de los seres humanos, imagínate que es un daño similar al que provoca en los equipos informáticos, la nicotina es una enemiga mortífera  para los mismos al igual que para los seres humanos.
En cuanto al polvo diremos que es una de las causas más frecuente de mal funcionamiento de los equipos; inclusive puede provocar cortocircuito que dañarían alsistema e incluso pueden provocar perdida de información (no hay que olvidar  que por más sofisticado que sea el equipo, no deja de ser impulsos eléctricos que la maquina reconoce con el sistema binario de numeración es decir con 0 y 1 y ante cualquier perdida en la cadena puede provocar pérdida importante de información.

PASOS PARA EL Mantenimiento DE UN GABINETE

1.- Destornillar elgabinete y guardar muy bien los tornillos para que uno se pierdan o se confundan con los demás.

2.- Abrir el gabinete con mucha precaución.

3.-Retirar los componentes que se encuentran dentro de tu equipo, se desconectaran todos los cables y se marcaran para saber el lugar que les corresponde.

4.-Tomar una brocha o franela y remover el polvo de todoel gabinete.

5.- Prosiguiendo con esto, tomar el aire comprimido y rociar el gabinete para remover las partículas de polvo que con la brocha o franela no alcanzaron a retirar.

6.- Tenemos que verificar que el gabinete ya no tenga polvo y si es así colocaremos todos sus componentes de nuevo en su lugar con mucha precaución.

Las dos fuentes que podremos encontrarnos cuando abramos unordenador pueden ser: AT o ATX.
Las fuentes de alimentación AT, fueron usadas hasta que apareció el Pentium MMX, es en ese momento cuando ya se empezarían a utilizar fuentes de alimentación ATX. En ATX, es un poco distinto, ya que se moderniza el circuito de la fuente, y siempre está activa, aunque el ordenador no esté funcionando, la fuente siempre está alimentada con una tensión pequeña para...
tracking img