Manual de php

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 74 (18256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tu mejor ayuda para aprender a hacer webs www.desarrolloweb.com

Programación en PHP
Principios básicos para la programación en PHP, el popular lenguaje del lado del servidor. Manual asequible para no programadores que sienta los fundamentos básicos de este lenguaje. Continuación lógica del manual de páginas dinámicas.

Autores del manual
Este manual ha sido realizado por los siguientescolaboradores de DesarrolloWeb.com:
Rubén Alvarez Miguel Angel Alvarez Carlos Luis Cuenca

Redactor de DesarrolloWeb.com http://www.desarrolloweb.com (24 capítulos)

Director de DesarrolloWeb.com http://www.desarrolloweb.com (21 capítulos)

http://www.helloworldsolutions.com/ (1 capítulo)

Daniel López

http://pichongol.blogspot.com (1 capítulo)

Jorge Ramos
(1 capítulo)

ManuGutierrez

http://www.tufuncion.com (1 capítulo)

Manual de programación en PHP: www.desarrolloweb.com/manuales/12/
© Los manuales de DesarrolloWeb.com tienen el copyright de sus autores. No reproducir sin autorización.

1

Tu mejor ayuda para aprender a hacer webs www.desarrolloweb.com

Parte 1:

Qué es PHP
Capítulos introductorios donde hablaremos sobre los lenguajes de desarrollo dellado del servidor en general para explicar PHP en particular y que se entienda cuál es su modo de funcionamiento y los tipos de cosas que se pueden hacer con este lenguaje.

1.1.- Introducción a la programación en PHP
Explicamos someramente qué es el PHP y lo comparamos a otros lenguajes para el desarrollo de webs dinámicas PHP es el lenguaje de lado servidor más extendido en la web. Nacidoen 1994, se trata de un lenguaje de creación relativamente reciente, aunque con la rapidez con la que evoluciona Internet parezca que ha existido toda la vida. Es un lenguaje que ha tenido una gran aceptación en la comunidad de desarrolladores, debido a la potencia y simplicidad que lo caracterizan, así como al soporte generalizado en la mayoría de los servidores de hosting. PHP nos permiteembeber su pequeños fragmentos de código dentro de la página HTML y realizar determinadas acciones de una forma fácil y eficaz, combinando lo que ya sabemos del desarrollo HTML. Es decir, con PHP escribimos scripts dentro del código HTML, con el que se supone que ya estamos familiarizados. Por otra parte, y es aquí donde reside su mayor interés con respecto a los lenguajes pensados para los CGI, PHPofrece un sinfín de funciones para la explotación de bases de datos de una manera llana, sin complicaciones. Podríamos efectuar la quizás odiosa comparación de decir que PHP y ASP son lenguajes parecidos en cuanto a potencia y dificultad si bien su sintaxis puede diferir sensiblemente. Algunas diferencias principales pueden, no obstante, mencionarse:
Actualizado: En estos momentos ya no es tanpolémica la comparación de PHP con ASP, puesto que son dos lenguajes que han evolucionado de maneras distintas. Mientras que ASP se ha estancado y han salido productos nuevos como .NET para sustituirlo, PHP ha ido mejorando mucho con los años y actualmente su potencia y posibilidades son totalmente distintas, con lo que ha dejado muy atrás la competencia con ASP. Este manual lo comenzamos con laversión 3 de PHP y hoy ya van por la 5 y están cerca de sacar la versión 6. Así pues ya no tiene mucho sentido comparar PHP con ASP, aunque las líneas siguientes a esta nota, que distinguen ASP de PHP, pueden ser de utilidad y una referencia válida, puesto que estas diferencias no han cambiado a día de hoy. Así mismo, queremos informar que a pesar del manual tener ya cierto tiempo publicado, siemprelo estamos actualizando cuando surgen cambios en los modos de trabajo con PHP.







PHP, aunque multiplataforma, ha sido concebido inicialmente para entornos UNIX y es en este sistema operativo donde se pueden aprovechar mejor sus prestaciones. ASP, siendo una tecnología Microsoft, esta orientado hacia sistemas Windows, especialmente NT. Las tareas fundamentales que puede realizar...
tracking img