Karol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anotaciones previas

Lo normal en los hogares cristianos es recibir la confirmación en cuarto o quinto de primaria. Si nos encontramos con jóvenes estudiantes de secundaria que no se han preparadopara este sacramento y a veces tampoco han hecho la primera comunión, lo primero que hay que pensar es que en sus hogares no ha habido ninguna atención a la recepción oportuna de los sacramentos yque, por tanto, con toda seguridad, provienen de hogares de muy poca vida y formación cristiana. De ahí que el énfasis de esta cartilla sea la evangelización a través de un intenso proceso, kerigmático,litúrgico y comunitario centrado en el anuncio de la Buena Nueva, que provoque en los jóvenes una decidida opción de vida cristiana. Esto debe ser tenido en cuenta por los catequistas y por laparroquia al momento de implementar este proceso, tanto en la parroquia, como en los colegios de la parroquia.
En razón de que quienes van a recibir esta preparación son, en su mayoría, estudiantes quepasan la mayor parte del tiempo en los colegios, se buscará distribuir el tiempo de modo que haya siquiera una tanda de preparación en el primer semestre y otra en el segundo. Adviértase, sin embargo quese requiere de al menos 16 semanas con una intensidad de dos horas semanales, para realizar todo el proceso de preparación. Es por eso conveniente comenzar en marzo la primera tanda y a comienzos deagosto la segunda, de modo que se pueda realizar la celebración del sacramento en junio y en noviembre a más tardar.
La estructura de los contenidos está elaborada de tal manera que permita eldesarrollo de jornadas de preparación, tipo convivencia, de al menos cuatro horas de trabajo constante y se pueda igualmente amoldar a encuentros semanales de dos horas académicas (aproximadamente 90minutos). Cualquiera de las dos formas o combinaciones de formas puede ser implementada por los catequistas según las conveniencias y las circunstancias lo permitan. En el plan se sugiere una organización...
tracking img