Principios que rigen la actualización de los servidores que intervienen en el proceso penal.
* Los principios rectores y garantías procesales instituidos en el C.P.P enseñan al respeto por laDIGNIDAD HUMANA, EL DEBIDO PROCESO, LA LIBERTAD, IGUALDAD, INTIMIDAD, PRESUNCION DE INOCENCIA, DERECHO DE DEFENSA, LEALTAD DE IMPARCIALIDAD.
* Estos se utilizan para evitar excesos contrarios a lafunción pública, especialmente a la justicia y todo aquello que afecte a la buena administración de justicia.
Policía Judicial
Se entiende como la función de algunos organismos del estado para apoyarla investigación penal en el campo, investigatorio, técnico, científico y operativo.
Organismos con funciones de Poder Judicial
Facultad atribuida a los Servidores del cuerpo técnico deinvestigación, Policía Nacional y Departamento Administrativo de Seguridad para apoyar la investigación penal.
Funciones supletorias de policía judicial.- aquellas atribuidas a la policía nacional en loslugares donde no haya policía judicial.
FUNCIONES PERMANENTES ESPECIALES DE LA POLICÍA JUDICIAL.- atribuciones que tienen los servidores de la P.G.N para realizar actividades de apoyo en la investigaciónpenal que corresponden a cada identidad. Realizan entrevistas recolectaran evidencias y aplicaran cadena de custodia y procedimientos pertinentes señalados por la ley.

FUNCIONES TRANSITORIAS DE LAPOLICÍA JUDICIAL.- El fiscal general puede asignar funciones de Policía Judicial a entes públicos por un tiempo determinado, cuando estos servidores públicos en ejercicio de sus funciones tenganconocimiento de un Delito recaudaran la información pertinente y las evidencias y el material probatorio encontrado rendirán informe ejecutivo a la FGN. Así mismo el fiscal podrá ordenar la colaboraciónen campos específicos según requerimientos y condiciones de la investigación.
Organizaciones de Policía Judicial Internacional.- los organismos internacionales encargados de apoyar la investigación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Manual De Policia Judicial. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Policia-Judicial/4663951.html

MLA

"Manual De Policia Judicial" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Policia-Judicial/4663951.html>.

MLA 7

"Manual De Policia Judicial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Policia-Judicial/4663951.html>.

CHICAGO

"Manual De Policia Judicial." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Policia-Judicial/4663951.html.