Manual de powerpoint

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Nuevo Hispano

Informática |

Nayeli Cárdenas Olivo

“Manual de PowerPoint”

Alfredo Bulbarela Aquino

1° Semestre Grupo “U”

12 de Enero del 2012

Introducción
Hoy en día, la tecnología esta tan avanzada que si nos dejamos nos deja atrás por eso hay que saber usar éstas para estar actualizado. Un ejemplo de lo dicho anteriormente son las típicas presentaciones con papelBond en donde había que escribir a mano toda la información y gastar en un blog de hojas para poder utilizarlas aunque no fueran necesarias. Pero hoy ya no utilizamos esas anticuadas cosas, lo de hoy es PowerPoint, en este manual se te enseñará a utilizar PowerPoint y todo lo básico para crear una buena presentación, paso a paso y con imágenes para mejorar tu entendimiento.

Índice
ContenidoÍndice 3
¿Qué es PowerPoint? 4
Ventajas 5
Área de Trabajo 8
Tipos de vistas 9
Animaciones y Transiciones 10
Agregar sonido 12
Conclusiones 14

¿Qué es PowerPoint?
PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva.
Se puedenutilizar presentaciones en la enseñanza como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema, para exponer resultados de una investigación, en la empresa para preparar reuniones, para presentar los resultados de un trabajo o los resultados de la empresa, para presentar un nuevo producto, etc. En definitiva siempre que se quiera exponer información de forma visual y agradable para captar laatención del interlocutor.
Con PowerPoint podemos crear presentaciones de forma fácil y rápida pero con gran calidad ya que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizar hasta el último detalle, por ejemplo podemos controlar el estilo de los textos y de los párrafos, podemos insertar gráficos, dibujos, imágenes, e incluso texto WordArt.
También podemos insertar efectosanimados, películas y sonidos. Podemos revisar la ortografía de los textos e incluso insertar notas para que el locutor pueda tener unas pequeñas aclaraciones para su exposición y muchas más cosas que veremos a lo largo del curso.
Para empezar veremos la forma de arrancar el programa y cuáles son los elementos básicos de PowerPoint, la pantalla, las barras, etc., para familiarizarnos con elentorno.
Aprenderás cómo se llaman, donde están y para qué sirven. Cuando conozcas todo esto estarás en disposición de empezar a crear presentaciones en el siguiente tema.
Abajo se presenta como podemos acceder a PowerPoint desde el Menú Inicio, después le damos clic en todos lo programas, nos vamos a Microsoft Office y buscamos PowerPoint

Ventajas
Microsoft Office PowerPoint 2007 permite a losusuarios crear rápidamente presentaciones atractivas y dinámicas, integrando al mismo tiempo un flujo de trabajo con seguridad mejorada y métodos para compartir fácilmente esta información.
Estas son las diez ventajas principales que ofrece Office PowerPoint 2007 a los usuarios para aumentar la productividad y mejorar la colaboración.
| Obtenga mejores resultados con la interfaz de usuariode Microsoft Office Fluent.El aspecto y la impresión rediseñados de la interfaz de usuario de Office Fluent permiten que crear, exponer y compartir presentaciones sea una experiencia más sencilla e intuitiva. Numerosas características y funciones se presentan de manera simplificada y en un área de trabajo despejada que minimiza las posibilidades de distracción y permite que las personas consiganlos resultados que desean de forma más rápida y sencilla. |
| |
| Crear eficaces diagramas SmartArt dinámicos.Cree fácilmente atractivos y dinámicos diagramas de jerarquía, relación o flujo de trabajo desde Office PowerPoint 2007. Puede incluso convertir una lista con viñetas en un diagrama SmartArt o modificar y actualizar los diagramas existentes. Es fácil para los usuarios aprovechar...
tracking img