Manual de powerpoint

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de PowerPoint 2007

Elaborado por Keyn Manuel Martinez

Reglas para Hacer una Presentación en
PowerPoint

1. Apoyarse en fundamentos sólidos, robustos.
Por muy atractivas y llamativas que resulten las diapositivas recuerda que lo principal eres tú y el mensaje.

2. Sencillez.
No satures de información una diapositiva ni incorpores accesorios que no sean imprescindibles.

Lostipos de letra como Arial son más legibles que los tipos con sheriff (como el Times New Roman; usa la misma letra en toda la presentación, no uno en cada transparencia.

3. Evitar la lectura literal de diapositivas.
Uno de los hábitos negativos más comunes es limitarse a realizar una lectura al pie de la letra del contenido de la diapositiva. Esto produce unos efectos muy negativos y hace quela presentación acabe aburriendo a los asistentes.

4. Emplea solamente observaciones oportunas.
No realices comentarios que ya aparezcan reflejados en las diapositivas.
Deja un tiempo para que los presentes que lean el texto y a continuación expón alguna observación que pueda ampliar su contenido.

5. No fatigues a los asistentes.
Emplea ocasionalmente diapositivas en blanco para nosobrecargar de información a los asistentes

6. Utiliza el contraste de colores.
Resulta muy eficaz para transmitir emociones el usar un contraste marcado entre el color del texto y el de los gráficos y el fondo.

7. Incluye imágenes y gráficos novedosos.
No te limites a utilizar simplemente los recursos que ofrece la herramienta de PowerPoint.
Usa imágenes, pero que sean de calidad.

Resultamuy atractivo incluir breves secuencias de video que además de transmitir un mensaje de manera eficaz, amenizan y relajan el ambiente.

8. Distribuye notas e informes al final, no durante la presentación.

¿QUE ES POWERPOINT?

Microsoft PowerPoint es una aplicación desarrollada por Microsoft que permite desarrollar presentaciones multimediales. Es ampliamente usada en el mundo empresarial yeducativo.

PowerPoint permite manipular texto, gráficos, videos y otros objetos, para la creación de presentaciones multimediales. Por lo general, las presentaciones son en forma de diapositivas con un orden lógico. Suelen utilizarse para proyectarse en pantallas gigantes o televisores, aunque también pueden ser impresas.

¿Qué es una diapositiva?
Las diapositivas son cada uno de laspáginas que constituyen la presentación. Se pueden crear y modificar de manera individual.

Descripción de las vistas de PowerPoint

1. VISTA NORMAL: Divide la pantalla en tres secciones: la ventana principal donde se encuentra la diapositiva actual, el panel de esquema a la izquierda y el panel de notas en la parte inferior.

2. VISTA CLASIFICADOR DE DIAPOSITIVAS: Nos muestra, al mismotiempo, todas las diapositivas de la presentación en miniatura.

3. PANEL DE NOTAS: El Nos permite agregar notas del orador o información para compartirla con la audiencia.

4. VISTA PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS: En esta vista, verá la presentación de la misma manera en que la verá la audiencia.

5. VISTA ESQUEMA: Nos permite organizar y desarrollar el contenido de la presentación.6. VISTA DE DIAPOSITIVAS: En Vista de diapositivas se muestra el aspecto que tiene el texto en las diapositivas.

Eliminar diapositivas: puedes eliminar una diapositiva o un grupo de diapositivas si las seleccionas y pulsas la tecla Suprimir.
Añadir diapositivas: Para añadir una diapositiva sólo tienes que hacer clic sobre el comando Nueva diapositiva en el menú Inicio y aparecerá eldesplegable Nueva diapositiva.
Copiar diapositivas: Puedes copiar una diapositiva o varias seleccionándolas y ejecutando el comando Copiar y después Pegar para depositarlas en el lugar que desees. También puedes copiar una diapositiva arrastrándola y manteniendo pulsada la tecla Ctrl antes de soltar.
Mover diapositivas: Para mover una diapositiva sólo tienes que arrastrarla hasta la nueva...
tracking img