MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Páginas: 28 (6913 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013


INTRODUCCION
Si bien es cierto los laboratorios farmacéuticos, son establecimientos donde se efectúa la producción, control de calidad, importación, exportación, investigación, desarrollo, tenencia y almacenamiento de los medicamentos, cumplen con un rol importante, ya que a través de ellos proporcionan a las farmacias medicinas las cuales son de primera necesidad para la población ysobre todo como es el caso de las enfermedades de alto costo como lo son: Cáncer y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), entre otras. A través de una logística adecuada que proporcione un servicio de calidad y de prioridad para el logro de las estrategias más adecuadas de planeación, decisión y acción; siendo competencia y responsabilidad de la administración sanitaria, con la puesta deun procedimiento se pretende diseñar y establecer un sistema óptimo en donde se logre el objetivo planteado.
Además que existen factores determinantes, tanto en el ámbito biológico, socioeconómico y cultural, y que con el presente material permita proporcionar una información útil a fin de ejecutarlo de manera adecuada. Se ha considerado además, la revisión de la normativa legal vigenteque establece los procedimientos y definiciones que facilitan el cumplimiento de la legislación sanitaria.
Para la presente investigación, se tomo como base la empresa Pharmaceutical Group, PG, C.A, quien no posee un Manual de Procedimientos para las importaciones de enfermedades de alto costo. En forma específica, la investigación pretende indagar y recolectar la mayor información posible.El trabajo de investigación que se presenta, fue estructurado en tres capítulos:
El Capítulo I, contiene el tema de estudio, el planteamiento del problema, los objetivos propuestos por las investigadoras (general y específicos), así como la justificación, alcance y delimitaciones que tendrá la investigación.
En el Capítulo II, se detallan tres antecedentes de la investigación,así como las bases teóricas y legales que sustentan el tema de estudio, se da una breve reseña histórica de la empresa, y por último contiene una definición de términos básicos el cual ayudará a una mejor comprensión de la lectura.
El capítulo III, comprende la metodología aplica por las investigadoras, a saber: tipo y diseño de la investigación, nivel de la investigación, población y muestra,las técnicas e instrumentos de recolección de datos, y las técnicas o herramientas de procesamiento y análisis de datos.
Es de hacer notar que con la elaboración del referido manual se busca que la empresa logre identificar y cumplir de manera optima, todos los procesos que involucran una importación de una manera eficiente.





CAPITULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del problemaSegún la Ley de Medicamentos de Venezuela, los laboratorios farmacéuticos, son establecimientos donde se efectúa la producción, control de calidad, importación, exportación, investigación, desarrollo, tenencia y almacenamiento de los medicamentos.

La presente investigación se basa en una compañía venezolana del sector farmacéutico, el cual su principal cliente es el Estado Venezolano;se dedica a la compra, importación y distribución de productos farmacéuticos para enfermedades de alto costo como son Cáncer y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), entre otras, provenientes de la India para su venta a farmacias y droguerías.

En la actualidad la empresa, cuanta con la confianza del Estado venezolano para la venta de dichos productos farmacéuticos en susdistintos Programas Nacionales para enfermedades tales como Sida, Cáncer y Diálisis, los cuales son adjudicados mediantes licitaciones nacionales. Pharmaceutical Group ha presentado inconvenientes a la hora de entregar a tiempo sus entregas de medicamentos, debido a la falta de conocimientos en la Logística que se debe tener para manejar medicamentos de uso delicado y para ser colocados en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual De Procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
  • Manual De Procedimientos
  • Manual De Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS