Manual De Procedimientos

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
REENCUENTRO HISTORICO

CARLOTA DE MÉXICO (1840-1927)

Fecha de nacimiento y muerte?
7 de junio de 1840 - 19 de enero de 1927.
Donde nación?
Nació en el castillo de Laeken cerca de Bruselas,Bélgica.
Quienes fueron sus padres?Rey Leopoldo I de los Belgas y la Princesa Luisa María de Francia (hija del rey Luis Felipe I de Orleáns, descendiente de Luis XIII, y de María Amalia de Borbón-DosSicilias, hija a su vez de Fernando I de Borbón, Rey de las Dos Sicilias y de Nápoles).
Nombre de sus hermanos?
Carlota tenía tres hermanos: Luís Felipe, que murió en la primera infancia, LeopoldoII, que después de la muerte de su padre se convirtió en Leopoldo II de Bélgica y el Príncipe Felipe Conde de Flandes. Ella era también prima hermana tanto de la Reina Victoria I del Reino Unido como desu marido, Príncipe Alberto, así como de Fernando II de Portugal.
Donde estudio?
Carlota fue educada como sus hermanos en la religión católica.
Que hizo por mexico?
A principios de la década de1860, Napoleón III de Francia inició la Intervención francesa en México. Francia, impaciente en convertir a México en un Estado satélite, buscó un testaferro adecuado para servir como el emperadornominal de México. Maximiliano aceptó la corona mexicana y la pareja navega para el Nuevo Mundo. La pareja imperial fue coronada en la Catedral Metropolitana el 10 de Abril de 1864 y escogió como suasiento(sede) la Ciudad de México, haciendo su casa Imperial el Castillo de Chapultepec (Miravalle). Como la Emperatriz, Charlotte tomó el nombre de Carlota (en español para Charlotte). Carlota trató detomar sus deberes imperiales en serio, Carlota, que ya se había destacado como atrevida viajera yendo a la Península de Yucatán para conocer a los mayas y las ruinas de Uxmal en 1865, decidió cruzar elOcéano Atlántico en búsqueda de ayuda en Europa en una tentativa desesperada de salvar el trono de su marido, entrevistándose con la nobleza europea en París y Viena.

COLEGIO OLOF PALME...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual De Procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
  • Manual De Procedimientos
  • Manual De Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS