Manual de registros y controles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2825 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLICITUDES PARTICULARES

1. Definición:
Pretensión o petición por escrito. Diligencia, escrito, solicitud para pedir algo, alegando rezones, méritos o servicios.
Documento por medio del cual el o los interesados piden a quien corresponda, se les proporcione un bien o servicio. Memorial en que se solicita alguna cosa. Carta en que se solicita un favor o gracia.

2. Partes o Elementos:a) Lugar y fecha.
b) Autoridad (destinatario con información completa); a quien se dirige la petición. O nombre de la oficina administrativa a quien se dirige,
c) Datos personales del solicitante.
d) Motivo de la petición, claramente expuesto. Exposición de motivos o razones para elevar la solicitud.
e) Cierre.
f) Nombre completo, de quien envía la solicitud.
g) Firmade quien envía la solicitud.

3. Ejemplo de Solicitudes Particulares

Cobán, AV. 16 de Mayo de 2009
Licda. Ana de Molina
Ministra de Educación
Su Despacho, Ministerio de Educación
Guatemala.

Yo, Daniel Alberto Mollinedo Bernal, Maestro de Educación Primaria Urbana, con Registro de Titulo No. II-P-753, Cedula DocenteNo. M-13876, Nivel Primario, me identifico con cedula de vecindad No. A-01 Registro No. 827649, extendida en el municipio y departamento de Guatemala, con domicilio para recibir notificaciones en la Colonia Primero de Julio Zona 5 de Mixco, de esta ciudad, ante usted respetuosamente:
S O L I C I T O

Por estar desempleado, solicito me conceda la oportunidad de optar a una plaza docente deMaestro de Educación Primaria en una de las Escuelas localizadas en la Zona 5 de Mixco, de esta ciudad, comprometiéndome a desempeñar mi puesto con responsabilidad y conforme las disposiciones contenidas en la Ley de Educación Nacional.

Adjunto a la presente un expediente conteniendo mi currículo de vida y fotocopias de los créditos y documentos que dan soporte a la información expuesta.

Alagradecer su atención y apoyo a la solicitud planteada;

Atentamente

Prof. Daniel Alberto Mollinedo Bernal
Cedula A-01 827649
4. Características

➢ Pueden ser elaboradas en papel bond o papel español.
➢ No hay que dejar espacios en blanco.
➢ Se redactan generalmente en tercera persona.

5. Clases o Tipos

Puede ser individual o colectiva, dependiendo de losrequerimientos del o los solicitantes.

[pic] 6. Recuerde que:

➢ En algunas dependencias o instancias, existen formularios especiales para llenar las solicitudes o hacer las peticiones.
➢ Su redacción debe ser muy cuidadosa, tratando de enfocarse en el aspecto principal que da motivo a la solicitud.
➢ Los fundamentos en los cuales se basa la solicitud, deben explicarse ampliamente, depreferencia citando las fuentes o leyes que amparan la petición.
➢ Cuando las personas están interesadas en solicitar o pedir algo, alegando razones, méritos o servicios.

Otro ejemplo de Solicitudes Particulares:

Cobán, AV. 13 de Mayo de 2009

PEM. Héctor Rolando Chub Caal
Director EOUM de Aplicación
Cobán, Alta Verapaz.
Su Despacho.

Yo, Adriana Elisa Sierra Perdomo, profesora dequinto grado de primaria de esta Escuela, con fundamento en la Ley de Servicio Civil, Ante usted con todo respeto:

S O L I C I T O

Me conceda licencia para ausentarme de mis labores, por chequeo médico que debo practicarme, según consta en fotocopia que adjunto del Carné del IGSS, donde aparece registrada la cita fijada para el día 15 de los corrientes, a las 8:00 horas, y para lo cual debopresentarme en el Hospital ubicado en Pamplona de la ciudad capital.

Considerando la necesidad de movilizarme hacia la ciudad de Guatemala, solicito se me concedan los días 14 y 15 del mes indicado.

No esta demás compartirle que dejo organizadas las clases que los niños deben recibir durante mi ausencia y que los jóvenes practicantes atenderán el desarrollo de las mismas. Siempre pidiendo su...
tracking img