Manual de rondas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Bienvenida”, Hola que tal, como están el día de hoy, Soy el Instructor (da su nombre el instructor).

En este módulo vamos a ver que es el patrullaje, cuales son los objetivos y sus formas de patrullar, por lo tanto, para comprender mejor los puntos del patrullaje debemos tener bien claros los siguientes objetivos, que son:

OBJETIVO DEL PATRULLAJE
✓ Protección de la propiedad oEmpresa.
✓ Protección de las personas.
✓ Protección de la información.

Existen 2 formas de patrullaje, de las que hablaremos hoy:

ESTAS FORMAS DE PATRULLAJE SON:
✓ Patrullaje a pie, que es la más común.
✓ Patrullaje en vehículo.

Después hablaremos de las técnicas de patrullaje como son:

TÉCNICAS DE PATRULLAJE
✓ Visible o sobresaliente
✓ Novisible
✓ De rutina
✓ Fortuito o casual
✓ Selectivo

Ahora debemos tener la certeza de que usted cuenta con el equipo apropiado para realizar un patrullaje, esto siempre incluye cosas como: un cuaderno, una pluma y un lápiz, una linterna de mano (esta se utiliza aún en el día), un reloj checador, llaves o tarjetas con un código de acceso.

Equipos de protección como son:un casco protector, lentes de seguridad, silbatos, etc., así como un radio transmisor de 2 vías, o tal vez un alta voz, su identificación o credencial de seguridad si se requiere, una lista de teléfonos importantes y las instrucciones especiales que debe tener siempre con usted en base al Manual de Procedimientos y Consignas.

Ahora hablaremos de cómo debe utilizar sus 4 sentidos parapatrullar, estos incluyen: la vista, el olfato, el tacto y el oído.

También enfatizaremos el otro sentido que nunca debe utilizarse en el patrullaje, seguiremos con la importancia de conocer el área de patrullaje, esto incluye lugares como: las salidas y las entradas, atajos que puede usted utilizar, riesgos, lugares para ocultarse, personas, localización de teléfonos, localización de alarmasde incendio y localización de una fuente de energía eléctrica de emergencia.

Y además veremos los riesgos del patrullaje y como lograr que usted lo haga de una manera conciente y segura.

RIESGOS DEL PATRULLAJE Y COMO LOGRAR QUE ESTE SEA SEGURO.

Comencemos con los objetivos del patrullaje:

Para lograr un patrullaje efectivo, se deben entender los 3 objetivos delpatrullaje, para poder apreciar la importancia de su trabajo, usted debe saber que estos objetivos son:

OBJETIVOS DEL PATRULLAJE:

✓ La protección de la propiedad se puede determinar simplemente como la seguridad de todas las cosas que tienen un valor monetario.

✓ La protección de las personas, esto quiere decir que incluye prevenir y evitar las agresiones y los delitos que atentencontra la vida.

✓ La protección de la información, incluye el proteger toda clase de información de la Empresa en custodia, así como los secretos comerciales, la información de los equipos electrónicos y todo tipo de información esencial para la organización de la Empresa.

Su trabajo y su efectividad dependen de su conocimiento del objetivo, de lo que hay que hacer en un patrullaje, yuna forma rápida de recordarlo es pensar en la palabra “PIP”, que significa “Persona, Información y Propiedad”.

Ahora repita esto muchas veces, que sea en voz alta y memorícelos “PIP” (persona, información y propiedad).

Ahora veamos los tipos y técnicas del patrullaje móvil.

Bien, hay 2 tipos básicos de patrullaje móvil, y usted necesita entenderlos y utilizarlos enforma eficaz en su trabajo de patrullaje.

Para esta lección nos concentraremos solo en patrullajes móviles.

Básicamente los patrullajes móviles son a pie o a bordo de un vehículo.

El patrullaje a pie es obvio.

Pero también existen diferentes formas de Patrullaje en vehículo, tales como: autos, camionetas, vagonetas, bicicletas, triciclos, motocicletas y también...
tracking img