Manual de Usuario aplicación Java (Facturación)

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Instructivo de uso de la Aplicación

Acceso al Sistema
Se debe introducir el nombre de usuario y la contraseña en los campos señalados y luego presionar el botón “Entrar”. Si los datos introducidos son correctos, el sistema mostrara un mensaje de bienvenida e ingresara al menú principal.

Registro de Clientes
Acceso: Se debe ingresar por medio del Sub-menú “Búsqueda” (Ubicado en la partesuperior izquierda del Menú principal) en el ítem “Ingresar Cliente”.

Una vez ingresado a la ventana, el usuario tiene la posibilidad de presionar el botón “Nuevo”, el cual permite activar todos los campos, donde deberá introducir los datos del cliente y posteriormente presionar el botón “Guardar” para almacenar estos datos en la Base de Datos.

Actualización: Para modificar un clienteya existente, simplemente se debe hacer clic con el mouse en el botón “Actualizar”, borrar el contenido presente y escribir los datos nuevos.

En la parte inferior de la ventana se encuentra una opción que permite realizar una búsqueda de todos los clientes existentes, visualizados en una tabla.

Consulta de Clientes
Acceso: Se debe ingresar por medio del Sub-menú “Búsqueda” (Ubicado en laparte superior izquierda del Menú principal) en el ítem “Lista de Clientes”.

Una vez ingresado a la ventana, podrá visualizar una tabla donde se encontraran todos los clientes existentes en la base de datos. En la parte Superior de la ventana, se encuentran 3 opciones para realizar búsquedas especiales, por medio de datos específicos. En la primera opción puede seleccionar un Cliente porgénero, en la segunda opción puede ingresar directamente el DNI del cliente y en la tercera opción puede elegir mostrar todos los clientes.

En la parte inferior de la ventana encontrara el botón que le permite Generar un Reporte de todos los clientes de la lista.

Factura
Acceso: Se debe ingresar por medio del Sub-menú “Búsqueda” (Ubicado en la parte superior izquierda del Menú principal) enel ítem “Ingresar nueva factura”.

Una vez ingresado a la ventana, deberá seleccionar un cliente de la lista o, en su defecto, ingresar un cliente nuevo, introduciendo todos los datos requeridos en cada campo. Luego puede comenzar a ingresar los artículos que el cliente desee comprar, por medio del botón “Buscar”, el cual abrirá una ventana con la lista de los artículos existentes, mostrando elcódigo, la descripción el precio y el stock actual de estos. Luego de seleccionar el artículo, será necesario ingresar la cantidad que desee incluir en la factura.

Al finalizar la Operación, puede imprimir la factura en el botón “Imprimir”, ubicado en la parte inferior central, solo almacenar la factura en la base de datos en el botón “Realizar venta”, eliminar la factura en el botón“Eliminar” (Botones ubicados en parte inferior derecha de la ventana).

Tarjeta-Cliente
Acceso: Se debe ingresar por medio del Sub-menú “Búsqueda” (Ubicado en la parte superior izquierda del Menú principal) en el ítem “Ingresar Tarjeta”.

Una vez ingresado a la ventana, deberá seleccionar un cliente de la lista o, en su defecto, ingresar un cliente nuevo, introduciendo todos los datos requeridos encada campo. Luego puede comenzar a ingresar los artículos que el cliente desee comprar, por medio del botón “Buscar”, el cual abrirá una ventana con la lista de los artículos existentes, mostrando el código, la descripción el precio y el stock actual de estos. Luego de seleccionar el artículo, será necesario ingresar la cantidad que desee incluir en la factura.

Luego de seleccionar elarticulo y la cantidad, deberá ingresar el monto del abono que el cliente pague por la venta realizada en diferentes cuotas.

Al finalizar la Operación, puede almacenar los datos de la tarjeta en la base de datos en el botón “Realizar venta”, eliminar la tarjeta en el botón “Eliminar” (Botones ubicados en parte inferior derecha de la ventana).

Registro de Productos
Acceso: Se debe ingresar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de Manual de usuario de un sistema de facturacion
  • Manual De Facturacion
  • Dj Java Decompiler Manual De Usuario
  • Manual De Usuario
  • Manual De Usuario
  • manual se usuario
  • Manual De Usuario
  • manual de usuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS