Manual de windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de Computación 2

2011
Manual de Windows
Profr. Ramon Castro
Alumno: Luis Contreras Olivares

Escritorio
El Escritorio es la primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP.
Iconos
Papel Tapiz
Papel Tapiz
Papel Tapiz
Este escritorio es muy similar al de otrossistemas operativos de Windows, como puede ser Windows 95, Windows 98, Windows NT, Windows 2000,...
Menú Inicio
Iconos
Iconos de Navegación
Barra de Tareas
Botón de Inicio

Barra de Tareas

Wordpad
WordPad es un sencillo programa de procesamiento de texto que viene incluido en la lista de accesorios gratuitos en Windows.
Un procesador de texto sirve para el tratamiento de textos.
Es unsistema basado en el ordenador para:
Escribir
Formatear textos
Este se encuentra en el Submenú “Accesorios” del Menú Inicio.

4
3
2
1

1-Barra de Menús: Nos permite ver las diferentes opciones de herramientas que podemos utilizar para darle formato y apariencia a nuestro texto.
2-Barra de Herramientas: Nos permite utilizar cualquiera de las herramientas que nos proporciona el programamejorar nuestro texto.
3-Regla: Esta nos permite ajustar el texto.
4-Botones de Minimizar, Restaurar y Cerrar

Windows 95

Windows 95 es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue publicado el 24 de agosto de 1995 por la empresa de software Microsoft con notable éxito de ventas. Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 o por el nombreChicago.
Sustituyó a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno gráfico. Se encuadra dentro de la familia de sistemas operativos de Microsoft denominada Windows 9x. En la versión OSR2 (OEM Service Release 2)[2] incorporó el sistema de archivos FAT32, además del primer atisbo del entonces novedoso USB.
Sus sucesores directos fueron Windows 98 y Windows ME. Con la unificación de laslínea profesional y la doméstica con Windows XP, esta familia de sistemas Windows continuó su desarrollo con Windows Vista y actualmente con Windows 7.
Existen versiones tanto en disquetes como en CD-ROM. La versión en 13 disquetes utilizaba un formato no estándar conocido como DMF que les permitía almacenar una capacidad mayor a la normal de 1,44 MB. La versión en CD-ROM ofrecía una selección deaccesorios y complementos multimedia mucho mayor, además de algunos controladores de dispositivos, juegos y versiones de demostración de algunos programas.
Durante la instalación se crea un disquete de rescate, con MS-DOS 7.0. Ésta versión de MS-DOS estaba restringida, ya que inhabilitaba ciertas partes que con anteriores versiones estaban disponibles a través de la BIOS del PC, como el acceso alpuerto serie, en la que una llamada es simplemente devuelta sin modificación alguna, apuntando a una instrucción RET (lenguaje ensamblador), mientras que con versiones anteriores, aún apuntaban a la rutina existente en la propia BIOS.
Windows 98

Windows 98 (cuyo nombre en clave es Memphis) es un sistema operativo gráfico publicado el 25 de junio de 1998 por Microsoft y el sucesor de Windows95. Como su predecesor, es un producto monolítico híbrido de 16 y 32 bits.
La primera edición de Windows 98 fue designada por los números de versión internos 4.10.1998, o 4.10.1998A si había sido actualizado con el CD de seguridad de Microsoft. Windows 98 Segunda Edición está designado por los números de versión internos 4.10.2222A ó 4.10.2222B si había sido actualizado con el CD de seguridad deMicrosoft. El sucesor de Windows 98 es Windows Me.
Windows 98 Segunda Edición (SE) es una actualización de Windows 98, publicada el 5 de mayo de 1999. Fue publicada por un juicio antimonopolio que perdió Microsoft por hacer que Internet Explorer sea parte de Windows 98. Incluye correcciones para muchos problemas menores, un soporte USB mejorado, y el reemplazo de Internet Explorer 4.0 con el...
tracking img