Manual del usuario para necesidades de adiestramiento y capacitación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estado Libre Asociado de Puerto Rico o Ric

Oficina de Recursos Humanos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico

Manual del Usuario para el Uso y Manejo de la Aplicación Mecanizada del Plan de Necesidades de Adiestramiento y Capacitación

Introducción
La Ley Núm. 184 de 3 de agosto de 2004, según enmendada, conocida como la “Ley para la Administración de los Recursos Humanos en elServicio Público del Estado Libre Asociado” establece que las agencias anualmente, elaboraran y sometieran a la Oficina de Recursos Humanos del Estado Libre Asociado (ORHELA) un plan de adiestramiento y capacitación para sus recursos humanos. Dicho plan tiene que estar amparado en un estudio ponderado de las necesidades y prioridades programáticas. Con el propósito de facilitar el proceso derecopilación de los datos pertinentes al Plan de Necesidades de Adiestramiento y Capacitación el Área de Tecnología Gubernamental de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, con el apoyo de la ORHELA, diseñó una aplicación para alcanzar el objetivo previamente indicado. Este proyecto de mecanización, esencialmente, persigue que los diferentes organismos gubernamentales desde su área de operación accedan yrefieran a la ORHELA, a través de la Internet, la información correspondiente al Plan de Necesidades de Adiestramiento y Capacitación mediante el uso de la aplicación objeto de prueba. La utilización de la aplicación contribuirá a minimizar el gasto por concepto de utilización de papel y transporte de documentos, permitirá maximizar el recurso humano, además de facilitar y agilizar el proceso de recibo,recolección, tabulación y análisis de la información sobre las necesidades de adiestramiento y capacitación sometida a la ORHELA por las instrumentalidades gubernamentales. Es imperativo que se brinde la atención e importancia que demanda la diligente preparación y referido a la ORHELA de la información del Plan de Necesidades de Adiestramiento y Capacitación en o antes de la fecha establecidapara ello (31 de agosto de cada año). A continuación, como parte del ejercicio práctico, le ilustramos como acceder la aplicación y como referir los formularios correspondientes.

2

Nota:     Se recomienda que un miembro de la Oficina de Sistemas realice este procedimiento. La computadora debe tener instalado los Service Pack 2 (SP2) de Windows XP y Office 2003. Es importante que elprograma de Microsoft InfoPath este instalado en la maquina que accederá a la aplicación. De tener alguna duda o pregunta sobre el procedimiento llamar a la Oficina de sistemas de ORHELA u OGP al: 787-781-4300 (ORHELA) , 787-977-9200 (OGP)

En Internet Explorer se selecciona Tools / Internet Options.

3

Luego se selecciona el “Tab de Security”. Seleccione “Trusted Sites” y oprima “Custom level”,4

Verificar que esta opción este en “Low”

En la próxima pantalla aparecerán múltiples opciones busque el tema Miscellaneous / Access data sources across domains y seleccione “Enable”, asegurese de que la opción “Reset to” este en “Low”, oprima OK.

5

Desactivar

Asegúrese de que la opción “Require server verification (https:) for all sites in this zone” este desactivada. Marque“Trusted Sites” y presione Sites, escriba el URL https://www.g2g.gobierno.pr Luego presione “Add”añada también este URL http://sp.g2g.gobierno.pr (note que una dirección es https:// y la otra http:// esto esta correcto). Presione “Close” y OK para salir del menú de opciones del Internet Explorer.

6

Posibles problemas y soluciones:

Problema 1. La aplicación de InfoPath muestra un mensaje deerror y no permite acceder el formulario. Solución: Asegurarse que se añadieron correctamente las direcciones en “Trusted Sites”. Para corroborar esto, en la esquina inferior derecha de la página de la aplicación se muestra como “Trusted Sites”.

2. Regularmente luego del primer mensaje de error se debe borrar el “History”, los “cookies” y los “temporary Internet files” del browser....
tracking img