Manual flash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5270 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macromedia Flash MX

INTRODUCCIÓN

Flash MX 2004 es una potente herramienta creada por Macromedia. Nos permite la creación de páginas Web, animaciones, aplicaciones, juegos, etc. El único límite que tenemos es el de nuestra imaginación.

Flash puede trabajar conjuntamente con códigos y funciones Javascript sin problemas, por lo que el lenguaje de programación Javascript se convierte en unaayuda para todos los usuarios de Flash MX. Flash tiene muchísimas aplicaciones más (hecho que ha provocado que otras compañías traten de sacar a la venta "clónicos" del Flash). Por ejemplo la creación de CDs interactivos (como los que incluyen las revistas de informática, por ejemplo), la creación de banners publicitarios o lo que más está de moda ahora: la creación de dibujos animados usandoFlash MX. Además, Flash tiene uso industrial, pues se emplea para optimizar planos, crear diseños de interiores y trabajar con imágenes vectoriales en general. No dejéis de aprender a manejar el programa con más futuro... (al menos en cuánto a diseño Web)

1. LA INTERFAZ DE FLASH MX 2004
A continuación se muestra una imagen del entorno de trabajo. Que es lo que veremos cuando estemos trabajando conel Flash MX 2004.
[pic]

2. LA LÍNEA DEL TIEMPO

La Línea de Tiempo representa la sucesión de Fotogramas en el tiempo, es decir, la película Flash no será nada más que los fotogramas que aparecen en la Línea de tiempo uno detrás de otro, en el orden que establece la misma Línea de tiempo.
La línea de tiempo nos sirve para darle el tiempo necesario a la animación que vamos a diseñar, como enlas películas de cine, la suma de fotogramas equivale a los segundos que queremos que dure nuestra animación.
De forma predeterminada, Flash viene con una velocidad de 12 fotogramas por segundo. En general para que sea eficiente una película, por ejemplo, para utilizarla en una página web, primero hay que determinar si será larga o corta, y luego, que sea divertida y agradable para el observadory no que aburra por la lentitud. Otro factor a tener en cuenta es el espacio que ocupa la película; cuanto más espacio, más tarda en cargar.

Consta de dos partes:

▪ Los Fotogramas (frames) que vienen delimitados por líneas verticales (formando rectángulos)

▪ Los Números de Fotograma que permiten saber qué número tiene asignado cada fotograma, cuánto dura o cuándo aparecerá en lapelícula.

Además, en la parte inferior hay herramientas para trabajar con Papel cebolla e información sobre el Número de Fotograma actual (1 en la imagen), la Velocidad de los Fotogramas (12.0 fps en la imagen) y el Tiempo de película transcurrido (0.0s en la imagen). Pero todo esto lo veremos más adelante.

3. LAS CAPAS

El concepto de Capa es fundamental para manejar Flash de forma eficiente. Dadala importancia que tienen, se le dedicará un tema completo. Aún así, veamos a grandes rasgos qué son las capas. Una Capa se puede definir como una película independiente de un único nivel. Es decir, una capa contiene su propia Línea de Tiempo (con infinitos fotogramas).
Los objetos que estén en una determinada capa comparten fotograma y por tanto, pueden "mezclarse" entre sí.
Para que unosobjetos no interfieran en otros objetos, los debemos colocar en capas diferentes. Podemos crear tantas capas como nos sea necesario. Para hacerlo en dos capas crea un cuadrado y luego inserta una nueva capa en el primer icono de los tres que se muestran a continuación.
Ahora dibuja el círculo y comprueba que no se superponen al moverlos. Son objetos separados.

El uso de múltiples capas además, dalugar a películas bien ordenadas y de fácil manejo

3.1 Manejo básico de las capas

La vista Standard de una capa es la que muestra la imagen.

Veamos para qué sirven los distintos botones y cómo usarlos.

Insertar Capas: Como su nombre indica, sirve para Insertar capas en la escena actual. Inserta capas normales (en el siguiente punto se verán los distintos tipos de capas).

Añadir...
tracking img