Manual Ministerio De Salud

Páginas: 23 (5709 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Manual de Funciones de la Unidad de Administración Financiera Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia ____________________________________________________________

______________________

MANUAL DE FUNCIONES DE LA UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL.

Manual de Funciones de la Unidad de Administración Financiera Secretaría de ComunicaciónSocial de la Presidencia

PRESENTACIÓN El Presente manual establece los distintos puestos de la Unidad de Administración Financiera y sus funciones básicas, derivado de un estudio de las prácticas más comunes, legales y modernas de la Administración Pública del Estado.

Este manual facilitará a las autoridades la delimitación de los deberes, autoridad y responsabilidad en los diversospuestos, así como los requisitos de preparación y experiencia que se requieren para su eficiente desempeño.

Además es un instrumento que puede ser utilizado para diferentes acciones de administración de personal, como lo es reclutamiento y selección de personal, adiestramiento, evaluación del desempeño, uso racional de los recursos humanos y administración de salarios.

La Unidad de AdministraciónFinanciera comprende tres Áreas:

Presupuesto, Contabilidad y Tesorería, pilares fundamentales de la reforma de la administración financiera en la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

2

Manual de Funciones de la Unidad de Administración Financiera Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia

I.

DISPOSICIONES GENERALES

Marco Legal Se crea elpresente manual de funciones básicas de la unidad de Administración Financiera de la Secretaría de Comunicación Social de acuerdo a la siguiente regulación:

Artículo 12 del Decreto Número 114-97 “Ley del Organismo Ejecutivo”, Artículo 1, inciso f, numeral II y 77 del Decreto número 101-97 “Ley Orgánica del Presupuesto”, articulo 1 del Acuerdo Gubernativo número 240-98 “Reglamento de la LeyOrgánica del Presupuesto”,Acuerdo Gubernativo 465-98 “Reglamento Orgánico Interno de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia”, Articulo 2 del Acuerdo Gubernativo No. 240-98 Reglamento de la Ley Orgánica del Presupuesto, Resolución Número 103-2004 de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la Republica “Creación, Modificación y Supresión de las AdministracionesEspecificas de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia”, Normas de Control Interno Gubernamental.

3

Manual de Funciones de la Unidad de Administración Financiera Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia

II.

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GENERALES DE LA UNIDAD

Estructura organizativa

JEFE DE LA UDAF

SECCIÓN DE PRESUPUESTO

SECCIÓN DE CONTABILIDAD

SECCIÓN DETESORERIA

SECCIÓN DE INVENTARIO

AUXILIAR

AUXILIAR

AUXILIAR

Funciones básica de la Unidad de Administración Financiera -UDAFa) Elaborar las propuestas de la política financiera y someterlas a consideración de las autoridades superiores de la Secretaría, Plan Operativo Anual -POA-. Cumplir y velar por el cumplimiento de las políticas y normas dictadas por el Ministerio de FinanzasPúblicas, a través de sus órganos rectores. Emitir las normas complementarias que considere necesarias para la administración eficaz y eficiente del Sistema Integrado de Administración Financiera.

b)

c)

4

Manual de Funciones de la Unidad de Administración Financiera Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia

d)

Coordinar y dirigir la formulación del presupuesto de laSecretaría, así como la programación financiera para su ejecución, de acuerdo a las normas establecidas en la Ley Orgánica del Presupuesto, su Reglamento y las disposiciones complementarias que se emitan. Dirigir, coordinar y controlar las labores de registro de la ejecución del presupuesto en las etapas del compromiso, devengado y pagado en la ejecución de los gastos y del devengado y percibido en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerio De Salud
  • Ministerio De Salud
  • Ministerio de salud
  • ministerio de salud
  • Ministerio De Salud
  • Ministerio De Salud
  • manualidades ministerio infantil
  • Ministerio de salud publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS